Nacional y economía

Ministro de Energía y los convenios: “Lo que ocurra aquí no solamente va a afectar a este gobierno»

Agencias

A juicio de Diego Pardow, se hicieron valer las responsabilidades políticas en su momento; las administrativas y legales toman más de tiempo.

El ministro de Energía, Diego Pardow, aseguró que Chile está sujeto a un proceso de erosión de sus instituciones que es “muy complejo” y que se necesita reconectar con la ciudadanía para “fortalecer los vínculos de confianza”.

El secretario de estado, conversó con CHV Noticias sobre la polémica en torno al Caso Convenios, y aclaró que “el Gobierno hizo valer las responsabilidades políticas en su momento. Las responsabilidades administrativas y legales obviamente toman un poco más de tiempo, porque es necesario reconectar adecuadamente los hechos, ponderarlos, incluir los medios legales de prueba”.

“Lo que toca ahora es lidiar con ellos con la mayor transparencia. Aquí no va a haber salidas o caminos intermedios, toda la información se va a hacer pública, todos los casos se van a investigar, y aquellas personas que cometieron infracciones, tienen que recibir la máxima sanción posible”, agregó.

Recalcó que esto no se trata solamente de un partido o de un contexto de Gobierno en específico, sino que “lo que nos jugamos es reconectar con la ciudadanía y conseguir que nuestras instituciones sean todo lo legítimas que necesitamos para seguir construyendo un país”.

“Lo que ocurra aquí no solamente va a afectar a este gobierno, va a afectar a los gobiernos que vengan después“, concluyó.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =