lo más leído

Diputada Gazmuri sobre fallo GES: «Corresponde que las Isapres dejen de victimizarse»

B. Moncada

Diputada Gazmuri sobre fallo GES: "Corresponde que las Isapres dejen de victimizarse".
La presidenta de la comisión de salud de la Cámara Baja llamó a que las isapres «asuman que deben implementar los fallos de justicia»,

La presidenta de la comisión de Salud de la Cámara de Diputadas y Diputados, Ana María Gazmuri (Partido Acción Humanista), comentó sobre las advertencias que han realizado las isapres, tras el rechazo de la Corte Suprema de aplazar la aplicación del fallo por prima GES.

Recordemos que desde las isapres advierten la inminencia de «una catástrofe en el sistema de salud«. Frente a ello, Gazmuri señala: «Es vidente que la situación actual es realmente preocupante por los efectos que esta crisis puede tener en el sistema de salud, particularmente en la posible afectación de usuarias y usuarios más vulnerables».

No obstante, la diputada recordó que «aquí no se trata ni nunca se ha tratado de terminar con la provisión privada de las atenciones de salud como algunos tratan de instalar. Eso es incorrecto, es engañoso».

«Corresponde que las isapres dejen de victimizarse y amenazar y asuman que deben implementar los fallos de justicia», sentenció.

Luego agregó que «si eso implica el fin de las isapres como las conocemos, bueno, así tendrá que ser. Ya no son viables. Por otra parte, la provisión privada es una necesidad objetiva y debe ser parte del sistema público de salud».

Finalmente, Gazmuri reconoció «el lento avance de la tramitación de la ley corta de isapres», a la vez que esperó que pos tramitación del presupuesto 2024, «se acelere el ritmo de la tramitación de la ley corta y que nos llegue a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputadas y Diputados».

ESCUCHA A LA DIPUTADA AQUÍ

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + siete =