Política

Diputado Aedo: «los próximos años serán complejos y la DC tiene que ser puente de conversación»

Santiago, Chile.

Mario López M.

Aedo: DC y PS reestablecer eje histórico
«La Democracia Cristiana tiene que jugar el rol de ser un puente de conversación y de lograr acuerdos, como la reforma previsional que para nosotros es clave», dijo el diputado.

Así lo expuso el jefe de bancada falangista, quien manifestó que los próximos años serán «complejos en lo económico, en lo político va a haber tensiones y ahí creo la DC tiene que ser puente de conversación», en El Diario de Cooperativa.

El jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC), Eric Aedo, señaló que el rol del partido está en «jugar como un puente» para generar acuerdos y así «aunar criterios respecto de lo que al país le va a tocar vivir en los próximos dos años».

«La Democracia Cristiana tiene que jugar el rol de ser un puente de conversación y de lograr acuerdos, como la reforma previsional que para nosotros es clave», dijo el diputado.

En todo caso, destacó que el proyecto de reforma previsional y el pacto fiscal incorpora en una primera etapa «todos los proyectos de elusión y evasión y que permiten al Fisco tener alrededor de 4.500 millones de pesos: esos recursos están destinados a solventar el aumento de la PGU, que requiere aproximadamente 1,2 puntos del PIB».

«Estamos hablando de cerca de 4.000 millones de dólares, entonces en eso creo que podemos hacer un aporte a una voluntad por el bien de los chilenos: hoy día creo que esa es la tarea de la DC en estos 66 años», dijo Aedo.

«LA DC MARCA PRESENCIA POLÍTICA» CONTRA TODO PRONÓSTICO

Al cumplirse 66 años del nacimiento de la Democracia Cristiana, el diputado falangista comentó que «en este momento político la DC marca presencia política y es contra todo lo que la gente nos pronosticó cuando llegamos al parlamento en marzo del año 2022: que la DC moría, que no tenía mucho que decirle al país».

Al contrario de esos pronósticos, dijo, «creo que hemos logrado tener injerencia en la gente». Un ejemplo de aquello es la reunión que sostuvo la bancada el viernes con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, donde «hicimos una serie de peticiones y él las contestó por escrito cada una».

Además de eso, «logramos la presidencia de la Cámara de Diputados siendo 5 diputados, porque nos mantuvimos unidos, porque fuimos capaces también de escuchar al resto. Al oficialismo dimos claramente una señal que nuestro domicilio político está en el mundo de la centro izquierda, eso es lo que está reflejado en la mesa de la Cámara y tenemos ese convencimiento», destacó Aedo.

La Democracia Cristiana sigue siendo el partido con más gobernadores del país, más alcaldes y concejales.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =