Política

Diputado Diego Ibáñez (CS) y convenios truchos: “No vamos a hacer jamás defensa corporativa, porque somos conscientes del daño que se ha hecho al Gobierno”

Santiago, Chile.

Mario López M.

Ibáñez anuncia una serie de normas para evitar se repitan estos casos de eventual corrupción

Siguen las réplicas por el denominado “Caso Convenios truchos”, el cual ha golpeado duramente al Frente Amplio y al Gobierno debido a la entrega de recursos mediante trato directo entre el Ministerio de Vivienda y fundaciones ligadas a Revolución Democrática, como el caso de Democracia Viva en Antofagasta y otras en El Maule.

TRASLADAR EL TEMA A LA JUSTICIA

Ya ayer, la ministra de la Segegob, Camila Vallejo, cambiando el tono del discurso que mantenía el gobierno de llamar a estos casos “desprolijidad” y “errores de criterio político”, no descartó esta vez que el Ejecutivo se querelle por este hecho.

También ayer, la diputada de RD Catalina Pérez, tras varios días de silencio y que ha sido el blanco de las acusaciones, aseguró que “jamás he cometido delito”, acusando al presidente de su partido, senador Latorre, de mentir.

NO A LA DEFENSA CORPORATIVA

Sobre esta situación que afecta al Frente Amplio se refirió el diputado y presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez, quien en entrevista con ADN Hoy afirmó que como bloque “hemos hecho todos los esfuerzos, hemos enviado todos los antecedentes al Ministerio Público“, aseguró.

Ayer la directiva de revolución Democrática había propuesto que todo el Frente Amplio respaldara en un punto de prensa a Revolución Democrática, la más afectada dentro del FA por estos casos de eventual corrupción, ante lo cual y, sin decirlo directamente, el presidente de Convergencia Social enfatizó en que en este caso “no vamos a hacer jamás un centímetro de defensa corporativa, porque somos muy conscientes del daño profundo que se ha hecho al Gobierno“.

En esa línea, aseguró que “tenemos que salir categóricamente y sin ningún resquemor a condenar esta situación”, y emplazó a la diputada Pérez.

Todo antecedente que esté en nuestras manos hay que entregarlo al Ministerio Público. Eso es lo mínimo que se puede esperar de un parlamentario cuyo sueldo se lo pagan los contribuyentes”, manifestó.

HASTA AHORA, ESTAMOS LIMPIOS

En esa línea, detalló que “hemos analizado nuestro partido y a nuestros militantes, y, de momento, no hemos encontrado ninguna irregularidad o algún monto adjudicado por trato directo”.

Por otro lado, Diego Ibáñez informó que durante esta jornada realizarán una serie de anuncios, donde además de condenar públicamente el hecho, presentarán una batería de reformas legislativas con el objetivo de mejorar la probidad y modernizar el Estado respecto a la entrega de recursos a las fundaciones.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − ocho =