Política

Diputado Ibáñez sobre rechazo a desafuero: «Estamos tranquilos con este fallo»

Antonia Mundaca

El diputado de Convergencia Social, Diego Ibáñez no se arrepiente de sus dichos y afirma que el asunto con Juan Sutil, no es nada personal.

Esta mañana la Corte de Apelaciones rechazó con «mayoría» desafuero del diputado de Convergencia Social, Diego Ibáñez, luego de que Juan Sutil se querellara en su contra por calumnias.

«Estamos tranquilos con este fallo», comentó el diputado Ibáñez en un punto de prensa posterior a la audiencia.

Recordemos que la querella fue presentada, luego de que el parlamentario dijera en 24 horas:

«A propósito de Juan Sutil, que por los demás ha pasado un par de millones de pesos a algunos parlamentarios de Chile Vamos, que después en las comisiones votan a favor de las AFP o votan en contra de la democratización al derecho al agua, son cuestiones que existen, que son históricas y que hoy también están operando en este proceso de elección de nueva Constitución».

Cuando se le preguntó sobre si existía algún arrepentimiento sobre sus dichos, señaló: «Lo que hemos hecho es una crítica política al financiamiento desigual de manera legal en el aporte a las campañas políticas», por lo que «esas palabras las sostenemos cada una porque es parte de una crítica profunda a un sistema desigual».

Es precisamente por ese sistema que «presentamos un proyecto de ley en el Congreso para rebajar en un 70% los gastos en campaña y rebajar asímismo los aportes de privados en las camapañas políticas», indicó.

 

Juan Sutil

Respecto al excandidato y presidente de la CPC, el diputado de Convergencia Social insistió que lo ocurrido con Juan Sutil «no es nada personal, aquí es una persona que yo no conozco». No obstante, «conocemos muy bien sus opiniones».

Luego reiteró: «No es ninguna crítica personal, es una crítica en el terreno de la democracia que corresponde cuando una persona, que es públicamente conocida, deposita millones de pesos en campañas, legalmente, para que también, por cierto, sus propios candidatos, puedan ser victoriosos».

El fallo es inapelable por ley, por lo que no se puede revertir. De todas maneras Ibáñez señaló que quedará atento a lo que sostenga la defensa de Juan Sutil.

«Hacemos un llamado a no amedentrarse por querellas de hombres poderososos y seguir avanzando en mayor transparencia y mayor igualdad en el acceso a los cargos públicos de Chile», solicitó.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 9 =