Política

Diputado Ilabaca acusa persecución en caso Isabel Amor

Santiago Henríquez

Ilabaca calificó la decisión como «desmedida, improcedente y equivocada»

Diputado Ilabaca acusa persecución en caso Isabel Amor

El diputado socialista Marcos Ilabaca criticó duramente la destitución de Isabel Amor como directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) en la Región de Los Ríos, y señaló que las declaraciones de la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, «revelan una persecución» hacia Amor debido a su relación familiar.

Ilabaca calificó la decisión como «desmedida, improcedente y equivocada», y lamentó lo que considera un proceso marcado por la «liviandad, improvisación y falta de humanidad» en la desvinculación de la socióloga.

El parlamentario expresó su desconcierto ante el despido de Amor, que se produjo apenas dos días después de haber asumido el cargo.

En una entrevista con Radio Cooperativa, Ilabaca señaló que en tan corto tiempo es imposible perder la confianza en un funcionario, lo que sugiere que la medida podría estar motivada por factores ajenos a su desempeño.

«Para un gobierno feminista, como es el mío, no corresponde», declaró, haciendo énfasis en que el Ministerio de la Mujer se equivocó «rotundamente».

Ilabaca también criticó las explicaciones dadas por la ministra Orellana, quien habría mencionado que la destitución se debió a que Amor habría relativizado la situación penal de su padre en una entrevista.

Sin embargo, Ilabaca refutó esta versión, indicando que Amor mostró prudencia al ofrecer revisar la entrevista antes de su publicación, para evitar problemas.

Finalmente, el diputado hizo un llamado a no continuar «sancionando» a los familiares de personas condenadas por violaciones a los derechos humanos, subrayando que esta práctica solo perpetúa divisiones y dificulta la reconciliación en el país.

Para Ilabaca, es necesario que el Ejecutivo repiense su forma de actuar en situaciones similares y considere reformular los procesos de alta dirección pública​

Lea también Respuesta del gobierno por robo en Brinks

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo