Política

Diputado Rivas en picada contra Parisi tras catalogarlo de «traidor»

Agencia

“Me hubiese gustado que Parisi hubiese levantado la voz, hubiese hecho los reclamos correspondientes en su minuto, y no lo hizo», dijo Rivas.

El diputado Gaspar Rivas (PDG), respondió a los dichos del líder del partido, Franco Parisi, quien lo acusó de aliarse con el Partido Comunista para obtener la vicepresidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados y lo catalogó de «traidor».

El parlamentario dijo a CNN Chile que es “es curioso que ahora venga a plantear eso, puesto que el acuerdo original de hace dos años atrás -que fue pactado no por la bancada sino por la directiva del partido y con el oficialismo-, involucraba que en algún minuto se iba a tener que votar una presidencia del PC, así como también en su momento una del PDG”.

“Me hubiese gustado que Franco Parisi hubiese levantado la voz, hubiese hecho los reclamos correspondientes en su minuto, y no lo hizo. Entonces resulta curioso que lo venga a hacer ahora dos años después que se firmó el acuerdo, que en su momento planteaba la posibilidad de una presidencia del Partido Comunista”, acotó.

Luego de la votación, Parisi criticó públicamente el apoyo brindado por el diputado de su partido, Gaspar Rivas, al PC en la elección de la mesa directiva de la Cámara Baja.

El líder del PDG compartió un video en el que cuestionó la decisión de Rivas, después de que este afirmara que era mejor obtener la vicepresidencia en la Cámara que no tener nada.

“Es mejor no tener una vicepresidencia que estar encamándose con el Partido Comunista, que no representa para nada los intereses del PDG. Le pido disculpas a los pdgeninos, porque la actitud de Rivas claramente enoja y enrabia a todo el PDG, y claramente tiene impacto para nuestras futuras elecciones de octubre”, concluyó.

Lea También: Joanna Pérez: «Si esta mesa se comporta no debería tener problemas»

Por otro lado, Rivas también comentó que la alianza con el PC es “meramente administrativa”, luego de que la presidencia de la Cámara quedara en manos de Karol Cariola (PC).

Esto, luego de que algunos actores políticos acusaran una especia de “traición” de parte del parlamentario.

La alianza con el PC “no es ideológica, no es política, es meramente administrativa”, y que no significa que el PDG “haya renunciado como algunos planteaban, con desconocimiento profundo de cómo funcionan las cosas en materia administrativa en el Congreso, que significaba renunciar a nuestros principios”.

“El PDG no ha renunciado a ningún principio”, precisó.

El parlamentario planteó que bajo esa misma lógica, los militantes del Partido Comunista tendrían derecho a decirle a Cariola y al resto de los diputados que “ahora son un partido de centro y renunciaron a sus ideales de izquierda. Eso es totalmente falso”. A su juicio, la presencia del Partido de la Gente en la mesa es “positivo porque da la mirada de un partido de centro”.

“Hay que entender cómo funcionan los acuerdos administrativos. En la política hay que ceder, a menos que se tenga el poder absoluto en base de una mayoría aplastante, y uno tiene que generar estas alianzas. Eso no implica en absoluto una renuncia a los principios, sería tan ridículo como decir que hoy día el PC es de centro”, reiteró.

Finalmente, Rivas comentó que su compromiso es “generar un contrapeso legítimo y democrático a la presidencia del PC, siempre con miras constructivas. Pero también para recordarle a la mesa que es una mesa transversal y no netamente de Gobierno”.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =