Política

Diputados dicen que declaración de Hermosilla a CMF está «llena de mentiras»

Por Jesús Martínez

Periodista

Diputados dicen que declaración de Hermosilla a CMF está "llena de mentiras" - Agencia UNO
Los parlamentarios querellantes en el Caso Hermosilla aseguraron que las declaraciones que dio a la CMF se basan en una «serie de mentiras».

Los diputados querellantes del Caso Hermosilla, Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini (PS), se refirieron a la declaración que dio Luis Hermosilla a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) 15 días después de que se difundiera el primer audio del caso y nueve meses antes de que declarara ante la Fiscalía.

Manouchehri aseguró que toda la defensa del penalista se basa en «una serie de mentiras». Reprochó los dichos de Hermosilla diciendo que ahora «vemos cómo pretende simplemente decir que él nada tenía que ver con las operaciones que se estaban haciendo por parte de Factop, que no los conocía».

Dijo que es evidente que tanto el factoring como el jurista trabajaban desde hace «bastante tiempo» y que no sería posible que el abogado no supiera lo que estaba sucediendo.

Lee también: Caso Hermosilla: Winter cuestiona gastos en defensa de Chadwick

Por su parte, la diputada Cicardini también afirmó que las declaraciones de Hermosilla están llenas de mentiras. «Asegura que la primera vez que los Sauer fueron a su oficina fue cuando se decretó la suspensión de Factop, cuando en realidad eran visitas habituales«, indicó.

En esa línea, dijo que el abogado ha buscado hacer creer que él no estaba implicado en las irregularidades de la empresa, pero que en realidad «estaba en el corazón de las operaciones».

Luis Hermosilla aseguró a la CMF que, tras conocerse un audio en el que decía que le debía más de $10 millones a un funcionario del comité, en realidad eso no era efectivo, ya que afirmaba que no conocía ningún funcionario.

Además, afirmó que se enteró del caso de Factop el mismo año en el que estalló el caso, y que no había tenido ninguna participación en los hechos.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo