Nacional y economía

Director de Senapred sobre sistema frontal: «Estamos tratando que pueda causar el mínimo de impacto en la población»

Equipos y maquinarias se encuentran desplegados en distintos puntos para «atender la emergencia que sabemos que debiera ocurrir si se siguen dando nuestro pronósticos», indicó Hormázabal.

Álvaro Hormázabal, director nacional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), en entrevista con CNN Chile,  realizó un balance de los efectos que ha provocado el sistema frontal.

“Sabemos que va a haber afectación, pero estamos tratando que pueda causar el mínimo de impacto en la población”, manifestó el director.

Hormázabal informó que en la región Metropolitana se desplegaron dos comandos de incidentes: uno en Talagante y otro en el sector del Cajón del Maipo.

En este último -el Cajón del Maipo-, se desplegó la delegada presidencial, Senapred, Sernageomin, la municipalidad y la delegación provincial.

Allí, las rutas están cortadas temporalmente y con maquinaria de apoyo para evitar que algo suceda y para además «atender la emergencia que sabemos que debiera ocurrir si se siguen dando nuestro pronósticos», indicó el director de Senapred.

Maquinaria también se desplegó en el canal Santa Marta, el cuál fue monitoreado por autoridades esta mañana. Junto a ello la Municipalidad de Maipú informó que realizó trabajos de prevención y despeje.

«Con un caudal moderado y sin riesgo de desborde, seguiremos trabajando para velar por la seguridad y bienestar de todas las y los vecinos del sector y la comuna».

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + diez =