Deportes

Duelo de titanes: la final de Wimbledon será entre Alcaraz y Djokovic

El número uno y número dos del mundo en ranking ATP, se enfrentarán este domingo en la final del Grand Slam ¿Ganará la jerarquía o el serbio Djokovic sorprenderá?

El español Carlos Alcaraz (1°) -quien recordemos fue la persona que sacó al chileno Nico Jarry (28°) del campeonato- llegó a la final de Wimbledon luego de ganarle este viernes al ruso Daniil Medvedev (3°), en tres sets: 6-3, 6-3 y 6-3.

Alcaraz se enfrentará a nada menos que el segundo en el ranking ATP, el serbio Novak Djokovic quien disputó la semifinal contra el italiano Jannik Sinner (8°), superándolo con tres sólidos sets: 3-6, 4-6 y 6-7.

La final del Grand Slam se jugará este domingo en la cancha principal del césped inglés. Sobre los posibles resultados, un confiado Carlos Alcaraz comentó que pese la dificultad, luchará «porque así soy yo. Voy a creer en mí mismo y en que puedo ganarle aquí», sentenció el joven tenista de 20 años.

También el sebio tuvo algo que decir sobre la final, señalando que es «la más esperada por todo el mundo desde antes del torneo, incluso por mí». Además, confesó que ve un poco de él en el número uno: «La consistencia y capacidad de adaptación a cualquier circunstancia han sido grandes fortalezas de mi carrera y ver eso en él, con tan solo 20 años, es increíble».

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =