Nacional y economía

Economistas están escépticos con proyección de crecimiento del Gobierno

Agencias

Economistas están escépticos con proyección de crecimiento del Gobierno
Los economistas expresan escepticismo ante la proyección de crecimiento del 2,5% anunciada por el Ministerio de Hacienda

Economistas están escépticos con proyección de crecimiento del Gobierno. Los economistas expresan escepticismo ante la proyección de crecimiento del 2,5% anunciada por el Ministerio de Hacienda. Aunque este pronóstico figura en el último informe de Finanzas Públicas, difiere considerablemente de las estimaciones del mercado, que sitúan el crecimiento en un 1,7%, y del Banco Central, que lo proyecta en un 1,75% según su último Informe de Política Monetaria.

Además de distanciarse de las expectativas locales, la predicción del gobierno también contrasta con las previsiones de organismos internacionales. Mientras el Fondo Monetario Internacional (FMI) estima un crecimiento económico del 2% para Chile, el Banco Mundial pronostica un 1,8%.

El economista de la Universidad del Desarrollo, Carlos Smith, considera esta proyección como «demasiado optimista» y prevé que la cifra real no supere el 1,5%. Por otro lado, el coordinador macroeconómico del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Universidad Católica (Clapes UC), Hermann González, señala la necesidad de que Hacienda ajuste «tanto los ingresos como las presiones de gastos» para cumplir con la meta fiscal.

En contraste, la directora del Centro de Estudios Financieros de la Universidad de Los Andes, Cecilia Cifuentes, sugiere que el gobierno podría alcanzar su estimación «si se toman medidas adecuadas». Sin embargo, la discrepancia entre las proyecciones continúa siendo objeto de debate y análisis en el ámbito económico chileno.

Lea también Logran extraer el helicóptero de Sebastián Piñera

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =