Internacional

EEUU acusa que Rusia es el «único obstáculo» para la paz tras 500 días de iniciada la invasión a Ucrania

Santiago, Chile.

Fernando Moya L.

Estados Unidos señala que Rusia viola los tratados internacionales y mientras ello acontezca, exigirán castigo internacional

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, dijo este sábado, cuando se cumplen 500 días del inicio de la invasión a gran escala de Ucrania, que el Gobierno ruso es el «único obstáculo» para lograr una «paz justa».

«El Gobierno ruso sigue siendo el único obstáculo para una paz justa y duradera en Ucrania. Estados Unidos seguirá imponiendo graves costes al Gobierno ruso mediante sanciones, controles a la exportación y otras medidas que afecten a la capacidad del Kremlin para hacer la guerra», señaló Blinken en un comunicado.

«SEGUIREMOS AL LADO DE UCRANIA»

Además, el máximo responsable diplomático estadounidense ha destacado que «seguiremos fomentando la rendición de cuentas por las violaciones del Derecho Internacional». «Seguiremos al lado de Ucrania junto con nuestros aliados y socios el tiempo que sea necesario para que tengan seguridad, prestando ayuda económica y de otro tipo para que Ucrania pueda seguir defendiéndose y esté en la posición más fuerte posible para ir a la mesa de negociación cuando llegue el momento», ha añadido.

Blinken reprocha a Rusia la invasión iniciada el 24 de febrero de 2022 para «someter a Ucrania, quedarse con sus tierras, derrocar a su gobierno elegido democráticamente». Sin embargo, «el espíritu del pueblo ucraniano sigue intacto y Estados Unidos seguirá ayudando a Ucrania a defenderse y a reconstruir su futuro», ha resaltado.

«Cada día el pueblo ucraniano demuestra su resistencia y unidad en su defensa contra los brutales y continuos ataques de Moscú. Frente a esta enorme adversidad el pueblo de Ucrania es una inspiración para el mundo y nos recuerda la importancia de los preceptos de la Carta de la ONU», ha subrayado.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 1 =