Internacional

Ejército israelí rescata a dos rehenes argentinos de Hamás

Ejército israelí rescata a dos rehenes argentinos de Hamás. el Ejército israelí llevó a cabo una operación nocturna en la ciudad de Rafah, ubicada en el sur de Gaza, durante la cual rescataron a dos rehenes que habían sido capturados por Hamás durante ataques anteriores el 7 de octubre.

Las fuerzas de seguridad encontraron a los argentinos Fernando Simon Marman, de 60 años, y Louis Har, de 70, en buen estado de salud.

Además del rescate, el Ejército israelí realizó una serie de ataques en Rafah dirigidos contra supuestos objetivos de Hamás.

Estos ataques resultaron en la muerte de al menos 52 personas y daños a viviendas y mezquitas en la zona sur de la Franja de Gaza.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha ordenado preparar una ofensiva más intensa en Rafah, a pesar de las advertencias sobre las consecuencias catastróficas que esto podría tener para la población civil.

Rafah actualmente alberga a más de un millón y medio de los desplazados internos del conflicto en la Franja de Gaza.

En medio de este conflicto en curso, Israel ha lanzado acusaciones contra la sede de la UNRWA en el norte de Gaza, afirmando que Hamás utiliza estas instalaciones para sus operaciones militares.

Por su parte, Hamás ha culpado a Israel por la muerte de rehenes israelíes y ha denunciado los continuos bombardeos.

La comunidad internacional ha expresado preocupación por la escalada de violencia y ha instado a Israel a detener los combates para evitar una catástrofe humanitaria.

Francia, en particular, ha pedido a Israel que detenga sus ataques en Rafah, calificándolos de injustificables y advirtiendo sobre las graves consecuencias humanitarias que podrían surgir.

Lea también  El ex primer ministro conservador gana presidencia de Finlandia

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − diez =