Deportes

El delantero uruguayo Edinson Cavani, fue oficializado como nuevo refuerzo de Boca Juniors en Argentina.

Santiago, Chile.

Fernando Moya L.

el ariete uruguayo llevará la camiseta con el número 10, un dorsal con historia, y que llevaron ídolos como Juan Román Riquelme y el fallecido Diego Armando Maradona.
Cavani sigue haciendo historia

A pesar de los años, no pierde vigencia. Después de semanas de incertidumbre y rumores, relacionadas con la negociación del internacional uruguayo para salir de Valencia, donde aún tenía otro año de contrato, en esta jornada se confirmó la llegada de Cavani al «Xeneize», donde será su tercer refuerzo tras la llegada del lateral Lucas Blondel y el extremo Lucas Janson.

El club había liberado días atrás dos plazas extranjeras para avanzar en el fichaje del exjugador de Napoli, PSG y Manchester United, entre otros, y poder inscribir al delantero en la lista para la Copa Libertadores.

En un escueto mensaje en Instagram, el club de La Ribera publicó este sábado en una placa azul con la palabra «Refuerzos» en letras amarillas (los colores oficiales de la entidad): «Edinson Cavani acordó su incorporación a Boca hasta diciembre de 2024».

Además, el ariete uruguayo llevará la camiseta con el número 10, un dorsal con historia, y que llevaron ídolos como Juan Román Riquelme y el fallecido Diego Armando Maradona.

La llegada de Cavani a la entidad auriazul es un sueño del vicepresidente, el exfutbolista Juan Román Riquelme, quien anhelaba su incorporación como salto de calidad para alcanzar la meta de la séptima Libertadores e igualar al ‘Rey de Copas’, Independiente, único de la historia en lograr las siete conquistas.

La lista de buena fe sólo podía ser presentada hasta este sábado a las 18.00 horas (21.00 GMT), con un plazo de gracia hasta el lunes.

Con esta confirmación, Cavani podrá ser incorporado a las filas ‘xeneize’ para el duelo de la próxima semana contra Nacional de Montevideo, precisamente uno de los equipos que había mostrado interés en ficharlo.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + cinco =