Opinión

El desastre total en medio de la decepción ultra rápida

José Miguel Ortíz Periodista

Periodista y Consejero Nacional del Colegio de Periodistas de Chile

Poderoso señor Don Dinero; eso lo hemos visto en toda su crudeza en estos últimos meses, mientras escribo, la televisión transmite la audiencia de formalización a Daniel Andrade ( ex pareja de la diputada del Frente Amplio, Catalina Pérez ) y Carlos Contreras (ex seremi en Antofagasta )…

Llegaron esposados al tribunal; como cualquier delincuente

Se trata de militantes y adherentes de un movimiento político que en menos de 7 años llegó a La Moneda con un masivo apoyo, encarnando la renovación de la acción pública, la esperanza, nuevas y mejores prácticas, mayor transparencia e incluso una “superioridad moral “ en relación a sus antecesores; los viejos dinosaurios de la política chilena.

Consultados por los periodistas, el Presidente Boric se adelantó en decir que se persigue toda la delincuencia; la clásica del hampa, las bandas delictuales y la de funcionarios públicos que se coluden para defraudar las arcas fiscales.

En esta última categoría están los bullados casos Convenios; el “Caso Lencería “ en la Gobernación Regional del Biobío, los casos de la Araucanía, Los Lagos y un muy largo y abultado etcétera.

Patrón común; intención deliberada de defraudar al fisco, engañar, falsificar, robar la plata que pertenece a todos los chilenos.

Es para llorar a mares ¡!!, En algún momento lejano de la Historia de Chile, los políticos eran “Honorables”.

Aunque usted no lo crea

Muchos Presidentes y parlamentarios se iban más pobres de lo que llegaron a dichos cargos. Aunque usted no lo crea.

El Presidente Jorge Alessandri caminaba desde su departamento a La Moneda, Frei Montalva nunca se movió de su casa de calle Hindenburg donde estuvo con la Reina Isabel de Inglaterra.

El ex Presidente Aylwin siempre vivió en su casa de Providencia y le gustaba manejar su propio auto y se vestía según los gustos de su esposa, sin ostentación de nada.

Si señores así era Chile

Hoy vivimos la debacle total, la podredumbre del descaro y la corrupción por todos lados. ¿Cuándo se pudrió todo?;

Cuando se visualizó que la política ya no era la acción humana por buscar el bien común, para mejorar la calidad de vida de la gente.

Sino que se transformó en un negociado más, en una manera de hacer la trampa, de lograr recursos con poco esfuerzo y mucha sinvergüenzura.

Esta generación que venía a mejorar todo, aprendieron demasiado rápido las malas artes, sin ningún pudor.

¿Qué nos queda?

Re visitar las buenas costumbres, mejorar los estándares éticos y morales de quienes entran a la actividad pública, dar mayor espacio e importancia a la necesaria labor del Periodismo, recordemos que esto estalla en una investigación periodística de un medio de comunicación digital de Antofagasta, que, a estas alturas, ya merece un reconocimiento nacional.

En otras palabras, hacer lo correcto y por ende recorrer el camino largo y sacrificado.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − catorce =