lo más leído

El Gobierno expresó sus condolencias a la familia de Anastasia Orellana

Agencias

El Gobierno expresó sus condolencias a la familia de Anastasia Orellana
La joven de 14 años había desaparecido en Pompeya Sur durante la catástrofe, mientras su hermano Ariel Orellana la buscaba desesperadamente

El Gobierno expresó sus condolencias a la familia de Anastasia Orellana, quien fue identificada como víctima de los incendios que afectaron a Viña del Mar y Quilpué hace una semana.

La joven de 14 años había desaparecido en Pompeya Sur durante la catástrofe, mientras su hermano Ariel Orellana la buscaba desesperadamente. Trágicamente, tanto su madre como su padrastro también perdieron la vida en la emergencia.

La vocera del Gobierno, Camila Vallejo, transmitió las condolencias del Ejecutivo al hermano y familiares de Anastasia: “Tras la identificación de Anastasia Orellana entre las personas que se encontraban desaparecidas, queremos expresar nuestro más profundo pésame a su hermano, a toda la familia y cercanos en este momento de dolor”, señaló la ministra. “Seguiremos trabajando para que todas las familias puedan despedir a sus seres queridos”, añadió.

Durante la semana de búsqueda, Ariel Orellana compartió en sus redes sociales información sobre la búsqueda de su hermana Anastasia.

Su esperanza se aferraba a una imagen que mostraba a la menor escapando de la emergencia. Según la geolocalización, Anastasia fue vista por última vez en Las Lomas 1068, en el sector de Pompeya Sur.

La tragedia ha cobrado hasta ahora la vida de 131 personas, según el último balance de las autoridades. En este contexto, el Servicio Médico Legal ha logrado identificar a 78 víctimas, de las cuales 46 han sido entregadas a sus familiares.

Lea también Armada restringe acceso a zona siniestrada para evitar «turismo de emergencia»

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − cinco =