Internacional

El Gobierno peruano alerta de un déficit de 40.000 policías y busca reclutar a «ninis»

Europa Press

«Los ‘Ninis’ son un sector que está creciendo en la informalidad laboral y podría estar comprometido en la ampliación de los índices de inseguridad en el país», ha afirmado el primer ministro de Perú, Alberto Otárola en declaraciones a la emisora RPP.

El primer ministro de Perú, Alberto Otárola, ha alertado que hay un déficit de 40.000 agentes de la Policía en vista de los recientes disturbios políticos y ha anunciado por ello la creación de la Policía del Orden y Seguridad, una unidad de la Policía Nacional de Perú (PNP) formada por jóvenes que hayan cumplido el servicio militar voluntario, fundamentalmente «ninis» que «ni estudian ni trabajan».

Otárola ha alertado de las demoras en el proceso de formación de los suboficiales y oficiales de la PNP. Por eso se captará a jóvenes que realizarán «tareas de seguridad» tras una preparación de cerca de seis meses.

«Los ‘Ninis’ son un sector que está creciendo en la informalidad laboral y podría estar comprometido en la ampliación de los índices de inseguridad en el país», ha afirmado Otárola en declaraciones a la emisora RPP.

Los efectivos de esta nueva unidad se dedicarán al patrullaje a pie y en vehículos para prevenir acciones delictivas. Serán contratados por un plazo de tres años y, además, tendrán la posibilidad de ser «reenganchados» en las escuelas de oficiales y suboficiales cuando expire su contrato.

En materia económica, Otárola ha apuntado a la informalidad como principal preocupación del Gobierno. «El 80% de la población económicamente activa es informalidad. Algo no se ha hecho bien. Vamos a fijar metas a fin de año para ver de qué manera nos podemos acercar», ha apuntado.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 6 =