Deportes

El grupo de la muerte en la Eurocopa 2024

Esteban Ramírez

Este 14 de junio inicia el campeonato europeo en Alemania.

El grupo de la muerte en la Eurocopa 2024 

Todo está listo para el inicio de la Eurocopa 2024. Las selecciones del Viejo Continente se darán cita en Alemania del viernes 14 de junio al domingo 14 de julio para la decimoséptima edición de este torneo, que siempre se destaca como un evento imperdible. 

Asimismo, ya se definieron los enfrentamientos de la fase de grupos, donde el primero, el segundo y los cuatro mejores terceros se anotan en octavos de final. 

El grupo de la muerte 

Para muchos, no cabe duda de que el Grupo B es el «grupo de la muerte» de la Eurocopa 2024. ¿Cómo no serlo? Incluye a dos campeones del mundo, España e Italia; a una selección que ha llegado a finales y semifinales en los dos últimos Mundiales, Croacia; y a un equipo como Albania, que puede sorprender si las otras selecciones se confían. 

 En los últimos años, Croacia ha sido la selección más competitiva gracias a su fútbol elegante y efectivo. Con un centro del campo envidiable compuesto por Modrić, Rakitić y Kovačić, los croatas llegaron a la final del Mundial 2018 y obtuvieron el tercer puesto en el Mundial 2022. 

 Por otro lado, España e Italia han tenido altibajos en los últimos años. La Roja no ha pasado de los cuartos de final en los últimos Mundiales, aunque ganó la Nations League en 2023. Italia, por su parte, se coronó campeona de la Euro 2020, aunque no logró clasificarse para los Mundiales de 2018 y 2022. 

 Albania es, sin duda, la selección más modesta del grupo, ya que nunca se ha clasificado para un Mundial de la FIFA y esta es apenas la segunda vez que se clasifica para la Eurocopa. 

Puede interesarte: Los millonarios sueldos que podría ganar Chile en Copa América

¿El ganador de la Euro saldrá del Grupo B? 

En este grupo, solo Croacia ha mantenido una estabilidad en los últimos años, aunque Zlatko Dalic aún no ha encontrado una nueva generación que iguale los éxitos pasados. Luka Modrić, a pesar de su veteranía, podría liderar a su equipo hacia una Euro épica. 

Por otro lado, La Roja busca validar su título en la Nations League de 2023 y demostrar la capacidad de su joven plantel para brillar, a pesar de las ausencias por lesiones y el bajo rendimiento de algunos jugadores. 

Italia, dirigida por Luciano Spalletti, es la campeona defensora, pero desde el título de 2020 ha luchado por consolidar un nuevo equipo. La Eurocopa 2024 podría ser la oportunidad para que jóvenes como Tonali, Bastoni, Dimarco y Barella demuestren su valía. 

Albania aparece como el equipo con menos expectativas en este grupo, pero su desempeño en los partidos podría influir en la clasificación de los demás equipos. Los albaneses no serán una presa fácil y cualquier error frente a ellos podría ser costoso para sus rivales. 

¿Habrá algún equipo revelación? 

Actualmente, en términos de jugadores y resultados recientes, Francia emerge como la gran favorita para la Euro 2024. Sin embargo, Inglaterra, con una generación de jóvenes talentosos como Bellingham, Foden y Palmer, podría ser la sorpresa del torneo, siempre y cuando su entrenador, Gareth Southgate, esté a la altura de estos brillantes jugadores.

La Mannschaft alemana nunca debe ser subestimada, especialmente siendo los anfitriones de esta Eurocopa 2024.

Por último, muchos analistas deportivos señalan que este podría ser el año de Portugal, especialmente con Cristiano Ronaldo ansioso por darlo todo con su selección.

La próxima edición de la Euro promete ser un espectáculo deportivo emocionante. Sea cual sea el equipo ganador, las selecciones competirán con todo su esfuerzo por levantar la copa, lo que hará las delicias de los aficionados al fútbol.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo