Internacional

El juicio contra Trump por los documentos confidenciales comenzará el 20 de mayo de 2024

Europa Press

La solicitud para aplazar el juicio a luego de las elecciones del equipo de Defensa de Trump, fue desestimada. La audiencia se llevará a cabo en plena campaña presidencial.

El juicio contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump por negligencia en el uso de documentos confidenciales comenzará en mayo de 2024, en plena campaña electoral a la Casa Blanca, según el calendario judicial emitido este viernes y publicado por la cadena CBS.

La jueza federal Aileen Cannon ha desestimado las peticiones de los abogados de Trump, que solicitaban retrasar el juicio tras las elecciones presidenciales de noviembre del año que viene. El Departamento de Justicia de EEUU había pedido adelantar los procedimientos a diciembre de este año.

Trump se ha declarado inocente de más de una treintena de cargos que le han sido imputados en el marco del caso sobre los documentos clasificados hallados en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, tras su salida de la Casa Blanca.

Según la acusación, los documentos clasificados que Trump almacenaba en cajas en su vivienda contenían información «sensible» sobre las capacidades de Estados Unidos en materia armamentística.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 6 =