Nacional y economía

El lunes comienza la Operación Renta 2024

Operación Renta 2024
Quienes realicen la declaración de impuestos entre el 1 de abril y el 8 de abril tendrán su devolución el 26 de abril.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que la Operación Renta 2024 comenzará este lunes 1 de abril y se extenderá hasta finales de mayo.

Según el organismo, en la Operación Renta 2024 deberán realizar su declaración de impuestos quienes tuvieron un ingreso anual superior a $10.402.992 (salvo que este corresponda a sueldos de un solo empleador o pagador); quienes tuvieron más de un empleador o pagador, y los trabajadores a honorarios que quieran cobertura total o parcial para sus cotizaciones previsionales.

Asimismo, corresponderá declarar a quienes solicitaron el Préstamo Solidario en 2020 y/o 2021, para pagar cuotas correspondiente a un 30%, y aquellas personas que quieran acceder a un beneficio o crédito tributario, como la Rebaja de Intereses por Dividendos Hipotecarios y/o Crédito por Gastos en Educación.

Lea también: Sindicato 2 de Huachipato asegura que ya van cien despidos

Quienes realicen la declaración de impuestos entre el 1 de abril y el 8 de abril tendrán su devolución el 26 de abril. Quienes lo hagan entre el 9 y 19 de abril tendrán su depósito el 14 de mayo (fecha histórica en que se generaba esta devolución), mientras que los que lo hagan entre el 20 de abril y 26 de abril, la recibirán el 20 de mayo.

 

DECLARACIONES JURADAS

A pocos días de que se cumpla el plazo de presentación de las principales Declaraciones Juradas de Renta, el proceso se ha desarrollado con normalidad, registrando un alza en el número de contribuyentes que ha cumplido con su obligación, informó el organismo.

Según el SII, al 22 de marzo se recibieron un millón 214 mil 808 Declaraciones Juradas de Renta, frente a las 935 mil 802 que se habían recibido a la misma fecha del año anterior.

Se trata de una declaración que todas las empresas deben presentar. Solo deben hacerlo las personas naturales que cumplan con ciertos requisitos.

 

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 6 =