Internacional

El Parlamento de Perú nombra a Alejandro Soto como nuevo presidente de la Mesa del Congreso

Europa Press

El Parlamento de Perú ha nombrado este miércoles a Alejandro Soto, del partido Alianza para el Progreso, como nuevo presidente de la Mesa Congreso de la República en sustitución de José Williams.

El Parlamento de Perú ha nombrado este miércoles a Alejandro Soto, del partido Alianza para el Progreso, como nuevo presidente de la Mesa Congreso de la República en sustitución de José Williams. Waldemar Cerrón, uno de los fundadores de Perú Libre, ocupará la segunda vicepresidencia.

La lista encabezada por Soto ha logrado un total de 77 votos en el pleno del Parlamento, imponiéndose a la fórmula liderada por Luis Aragón, del partido Acción Popular, que ha recabado apenas 39 apoyos. Otros ocho legisladores han votado nulo y dos más en blanco, según recoge la emisora RPP.

Tras tomar juramento al cargo, Soto ha nombrado a Hernando Guerra García como primer vicepresidente; al mencionado Cerrón como segundo vicepresidente y a Roselli Amuruz como tercera vicepresidenta del Congreso de la República.

«En momento difíciles para nuestro país, que atraviesa una innegable crisis política, asumo el compromiso de la representación nacional para presidir el Congreso de la República el periodo 2023-2024», ha manifestado Soto durante su intervención en el Parlamento.

Así, el nuevo presidente de la Mesa del Congreso ha apuntado al «diálogo, tolerancia y pluralidad» como sus principales líneas de acción, y se ha mostrado convencido de que «todos» los parlamentarios y políticos del país están «comprometidos no solo con la defensa del Congreso sino con la defensa del orden constitucional».

«Convoco a todos los congresistas para que juntos asumamos el compromiso de trabajar por el fortalecimiento de nuestra institución. Invoco a la representación nacional a defender el fuero parlamentario. No podemos permitir que se denigre a una institución fundamental», ha aseverado.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =