Nacional y economía

El relato de los hijos de Nabila tras crimen de su pareja

Agencia

Los hijos de Nabila golpearon a la pareja de su madre con pies y puños, además de un objeto contundente, para luego darse a la fuga.

Los hijos de Nabila Rifo, mujer que fue víctima de su expareja –Mauricio Ortega, quien terminó por arrancarle los ojos en 2016 en Coyhaique-, fueron detenidos por el homicidio de la actual pareja de su madre. Ambos salieron en defensa de Nabila, que fue atacada anoche en un contexto de violencia intrafamiliar (VIF).

De acuerdo a los antecedentes preliminares, los hechos ocurrieron en la vivienda de Rifo, en calle Ensenada, sector alto de la ciudad capital de la Región de Aysén, donde el sujeto de 34 años comenzó a insultar a la mujer y a lanzarle piedras a la casa.

Debido a esta situación, los hijos de 17 y 20 años agredieron al conviviente de su madre, quien tenía una orden de alejamiento por VIF, pero que había vuelto a la casa.

Según trascendió, el individuo siguió con las agresiones a Nabila, quien está completamente ciega.

Lea También: Hijos de Nabila Rifo habrían matado a conviviente de su madre

Los hijos golpearon a la pareja de su madre con pies y puños, además de un objeto contundente, para luego darse a la fuga. Posteriormente, el hijo mayor se entregó a la policía y poco después fue detenido el menor.

El conviviente fue trasladado al Hospital Regional de Coyhaique, donde murió debido a la gravedad de sus heridas. En tanto, a las 11 horas de hoy se realizará el control de detención de ambos hermanos.

En el brutal ataque a Nabila Rifo, su primer conviviente Mauricio Ortega fue condenado en primera instancia a 26 años de cárcel.

Sin embargo, posteriormente, mediante un recurso de nulidad interpuesto ante la Corte Suprema y que fue acogido parcialmente, su condena se rebajó a 18 años de presidio.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 1 =