Nacional y economía

El Teatro llega al Poder Judicial: Charlas culturales en la Corte Suprema

Mario A. Guzmán Periodista

«A través de la historia, hay obras de teatro clásicas y actuales -según indicó la ministra Vivanco- donde se habla muchas veces del tema de la justicia, la justicia como valor»
Ministra de la C Suprema Ángela Vivanco preside la Comisión de Lenguaje Claro del Poder Judicial, y será la encargada de iniciar esta tercera sesión.

El Teatro llega al Poder Judicial: Charlas culturales en la Corte Suprema buscan destacar el nexo entre el teatro y la justicia a nivel de valores.

Expertos compartirán sus conocimientos y experiencias, enriqueciendo el diálogo sobre la relación entre ambas disciplinas.

El próximo 14 de mayo se llevará a cabo la 3ra. sesión del ciclo de Artes, Letras y Justicia, titulada «La reflexión en el teatro y la justicia».

Conoce dónde verlas

Este evento se realizará en la sala Agustín Siré, ubicada en Morandé 750, perteneciente al Departamento de Teatro de la Universidad de Chile.

De acuerdo con los organizadores, el objetivo de esta actividad es visibilizar y reflexionar sobre la importancia de la conexión entre el teatro y la labor de la justicia.

Contará con la participación destacada de reconocidos expertos en el ámbito teatral y judicial.

La ministra de la C. S. Ángela Vivanco, quien preside la Comisión de Lenguaje Claro del Poder Judicial, y será la encargada de iniciar esta tercera sesión.

Vivanco expresó su entusiasmo por la oportunidad de explorar la intersección entre el teatro y la justicia.

Ministra Ángela Vivanco: destaca «el valor del teatro y la justicia»

Señaló que «El teatro es un gran arte, el arte de la representación de llevar a escena y mostrarnos cómo distintos dramaturgos han visto realidades y también cómo han imaginado otras realidades alternativas”.

Desde ese punto de vista, a través de la historia, hay obras de teatro clásicas y actuales -según indicó la ministra Vivanco- donde se habla muchas veces del tema de la justicia, la justicia como valor en el sentido que todos perseguimos la justicia como valor, la justicia como administración cuando somos llevados a los tribunales y tenemos que litigar, y la justicia desde la perspectiva del juez y de su conflicto.

Finalmente, dijo que “Todo eso se representa, los actores le dan vida y es muy bonito darse cuenta cómo también esto está marcado por distintas tendencias culturales, visiones sobre la justicia que son muy diversas y que, por supuesto, enriquecen también nuestra propia visión y el diálogo que nosotros podemos tener en este ámbito y en este ciclo que hemos hecho de artes, letras y justicia».

Mira el video de invitación al ciclo de la Ministra Ángela Vivanco

Interesantes invitados

Entre estos estará Carmen Romero, directora ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil.

También, Annie Murath, reconocida actriz y directora del Departamento de Teatro de la UCh; y José Pablo Rodríguez, ministro de la C.A. de Santiago.

Ellos compartirán sus conocimientos y experiencias, enriqueciendo el diálogo sobre la relación entre el teatro y la justicia.

La idea es generar reflexiones y promoviendo un mayor entendimiento entre ambas esferas.

Para participar en esta jornada del próximo martes 14 de mayo, los interesados deben inscribirse  accediendo al código QR del afiche

Míralo aquí:

Te interesará: El Garrick Club admite mujeres tras 193 años de exclusividad masculina

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − cinco =