Política

El uso del término ‘travestismo político’ por parte de Boric y Bachelet

Javiera Sanzana

Este domingo, diversas figuras políticas han respondido a las declaraciones de José Antonio Kast, quien atacó al Presidente Gabriel Boric al llamarlo "travesti político".
«Hoy nos gobierna un ‘travesti político’. En Hungría dije que nos gobernaba un presidente woke y generó mucho escándalo en Chile, esto va a generar más escándalo. Pero no es una falsedad», señaló Kast.

Este domingo, diversas figuras políticas han respondido a las declaraciones de José Antonio Kast, quien atacó al Presidente Gabriel Boric al llamarlo «travesti político».

Durante una convención de «patriotas europeos» en España, organizada por el partido conservador VOX, el líder de Republicanos arremetió contra el Presidente Boric, su gobierno y la izquierda radical.

«Hoy nos gobierna un ‘travesti político’. En Hungría dije que nos gobernaba un presidente woke y generó mucho escándalo en Chile, esto va a generar más escándalo. Pero no es una falsedad», señaló Kast.

DECARACIONES GENERARON UN DEBATE

A pesar del debate generado por sus declaraciones, José Antonio Kast no es el primero en usar este término para describir a una figura política en Chile.

Anteriormente, tanto el mencionado Gabriel Boric como la expresidenta Michelle Bachelet han utilizado la expresión para referirse a otros políticos.

Por ejemplo, en 2015, Gabriel Boric criticó las declaraciones del exministro Francisco Vidal, llamándolo «travestismo político». En ese entonces, Boric era diputado del Frente Amplio y expresó su descontento con las posturas de Vidal respecto al caso SQM.

ELECCIONES PRESIDENCIALES

En otro caso, durante las elecciones presidenciales de 2005, Michelle Bachelet utilizó el término para referirse a Sebastián Piñera, acusándolo de vestirse con ropajes ajenos de humanista cristiano.

Las recientes declaraciones de José Antonio Kast han provocado reacciones críticas por parte de diversas figuras políticas.

Lea también: Ramírez (UDI) criticó dichos de Kast: Derecha «debe dar el ejemplo»

Sin embargo, desde el partido Republicano, el diputado Stephan Schubert expresó su respaldo a José Antonio Kast, argumentando que como líder de la oposición, tiene el deber de criticar al Presidente Boric de manera constructiva y política.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =