Política

Elizalde: esperamos que el Congreso «ratifique el proyecto que presentó el gobierno»

Camilo González

Elizalde: esperamos que el Congreso "ratifique el proyecto que presentó el gobierno".
El ministro de la Segpres, afirmó que insistiría en que se apruebe el proyecto del Gobierno, el cual «no comprendía la mutualización».
Álvaro Elizalde, ministro de la Segpres – Agencia UNO.

Este viernes 22 de marzo, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, se refirió al fallo del TC por la ley corta de isapres, el cual dejó sin efecto la mutualización. Al respecto, señaló cómo espera que ahora «la Cámara de Diputados ratifique el proyecto que presentó el gobierno».

Junto a ello, Elizalde explicó que «hay materias que para ser tramitada por el Congreso Nacional requieren del patrocinio del Presidente de la República. Lo hemos advertido en sucesivas oportunidades».

Es por eso que «reiteramos nuestro llamado a que se respete el marco constitucional vigente. En este contexto, lo que hizo el Tribunal Constitucional es rectificar la aplicación de esta normativa».

En ese sentido, recordó que «el gobierno presentó un proyecto de ley y, tras un trabajo con una comisión técnica del Senado, acogió algunas propuestas y presentó indicaciones». Es a raíz de aquello que espera que «finalmente la Cámara de Diputados ratifique el proyecto que presentó el gobierno».

Proyecto que además «no comprendía la mutualización, y vamos a insistir en que se apruebe el proyecto originalmente presentado por el gobierno», recalcó el ministro de la Segpres.

Luego una vez más señaló: «Vamos a insistir en que se apruebe el proyecto que originalmente presentamos, con las indicaciones que en su tiempo se hicieron presentes, en las cuales no estaba considerado ese punto (la mutualización)».

Lea también: Macaya criticó duramente al TC por mutualización

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =