«El ministro Jackson no tiene ningún vínculo con estos hechos», señaló el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde respecto al robo ocurrido en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia: «sería absurdo creer algo por el estilo. Lo conozco, es una persona honesta y es absurdo pensar una hipótesis tan rebuscada»
Elizalde espera que la investigación sea exitosa, que existan avances y que los autores tanto materiales como intelectuales del delito sean sancionados por la justicia: «un hecho lamentable, que debe ser completamente esclarecido», calificó el Ministro.
Así como otros lo han señalado, el jefe de cartera de la Segpres opina que el robo tiene carácteristicas inusuales, «pero más que especular, lo que hay que hacer es esperar que la investigación arroje resultados. Los primeros indicios dicen que fue cometido por delincuentes habituales», sentenció.
Respecto a algunas de las especulaciones que circulan como la tesis del auto robo para eliminar pruebas, son «absurdas», ya que todo lo que es importante se respalda.
Opinó, además, que del hecho se ha tratado de sacar provecho político: «La UDI dice que se restará del diálogo de pensiones por la presencia del ministro. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿Nos vamos a negar a dar una solución para los chilenos por lo que acontece en el Ministerio de Desarrollo Social?», luego Elizalde añadió que para él estaban usando al ministro Jackson como excusa: «Lo que veo detrás es falta de voluntad para llegar a un buen acuerdo en pensiones».