Política

Embargada cuenta corriente por orden judicial de Democracia Viva por escándalo Convenios

Santiago, Chile.

Mario López M.

La mañana de este miércoles 13 de diciembre, la Policía de Investigaciones (PDI), detuvo a Daniel Andrade y Carlos Contreras.
En aprietos la fundación ligada a militantes (ahora ex) de Revolución Democrática.
Daniel Andrade representante de Democracia Viva

Aún cuando el 13 de agosto se cumple el plazo para que la fundación Democracia Viva restituya los más de $391 millones de pesos que deberá pagar tras el cierre del contrato con el ministerio de Vivienda en Antofagasta, tribunales y como medida precautoria a solicitud del Consejo de Defensa del Estado, embargó, la cuenta corriente de Democracia Viva en el Banco Estado.

El Consejo de Defensa del Estado decretó al Primer Juzgado Civil la medida prejudicial precautoria de retención de los dineros. Fue así que la semana pasada estos montos fueron embargados de la cuenta de la institución liderada por Daniel Andrade, para no arriesgar que no se restituyan los dineros.

La solictud del CDE vino luego que el representante de la fundación, alegó que devolvería menos dinero que el que correspondía y presentó un recurso de reposición administrativa ante la Seremi, la que lo rechazó en todas sus partes. Según se informó, solo serían $294 millones los retenidos por el juzgado, puesto a que la ONG asegura tener sólo este monto en su cuenta.

La fundación Democracia Viva, también alegó que «El Ministerio nunca nos solicitó boletas de garantía». Respecto de la rendición parcial que alegan haber efectuado, en total solo $80 millones rendidos, estos fueron objetados.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 4 =