Nacional y economía

Empresa de seguridad descarta que los guardias estén involucrados en el robo a ministerio de Desarrollo Social

Agencias

El abogado Cristián Aros insiste en que «actuaron de buena fe» y que sí e cumplieron los protocolos de seguridad.

La empresa HM Seguridad Spa insiste en la tesis de que el guardia que terminó facilitando el robo al ministerio de Desarrollo Social actuó «de buena fe», pensando que estaba respondiendo a una presunta petición del ministro Giorgio Jackson -quien fue suplantado por un reo ´para facilitar la sustracción de 23 notebooks y una caja fuerte con documentos-, y descartó que los dos vigilantes que estaban en turno hayan tenido algún involucramiento.

«El guardia siempre pensó que al otro lado (del teléfono) estaba el ministro, que frente a un apuro pidió que entregaran las especies. Es primera vez que nos ocurre algo así, es un hecho grave», dijo el abogado Cristián Aros, en representación de la empresa, en Cooperativa.

Los vigilantes, además, «están muy mal en la parte psicológica», relató.

Aunque las circunstancias del robo pudiesen levantar sospechas, «habiendo conversado con ambos guardias, descartamos que estén involucrados», subrayó.

Asimismo, enfatizó que los protocolos de seguridad «entiendo que se cumplieron».

No obstante, puntualizó después, la afirmación la sostiene en base a «los antecedentes que pudo entregar y lo que recuerda» el vigilante, ya que la Fiscalía incautó «el libro de novedades», donde se lleva el registro de entradas y salidas del ministerio, «y tampoco tenemos antecedentes para poder revisar a priori si anotó algo, alguna patente».

«El celular que es parte del implemento de seguridad como empresa fue incautado, incautaron también el celular personal del guardia», agregó Aros.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 16 =