Deportes

En el «último minuto» Unión Española da el golpe de gracia a Ñublense y vence 1 x o de visita

Fernando Moya L.

Un golazo selló un buen partido de reinicio del campeonato nacional. Unión, de visita se llevó valiosos puntos
Diego Acevedo convirtió un golazo

Este jueves arrancó la segunda rueda del torneo con un interesante e intenso partido, Ñublense recibió de visita a Unión Española, donde ambos necesitaban los puntos para sobrevivir, por su ubicación en la tabla.

En el primer compromiso de la fecha 16 y la segunda rueda del Campeonato Nacional, Unión Española se llevó un ajustado triunfo por 0-1 en su visita a Ñublense, sobre el césped del «Nelson Oyarzún».

Las oportunidades, compartidas, fueron de sobra para que el resultado fuera distinto y bastante más abultado, independiente de quién se llevara los puntos.

Ambos elencos tuvieron buenas oportunidades de anotar. Los «Diablos Rojos» lamentaron la imprecisión frente a portería con muchos remates elevados desde buenas posiciones en el área. El equipo forastero vio frenado sus intentos por la defensa roja.

Junto con ello, los arqueros Nicolás Pérez y Sebastián Pérez fueron factor determinante para mantener las cifras en blanco, con notables intervenciones.

El gol del desequilibro hizo la diferencia y llegó en los descuentos. A los 90+1′, Diego Acevedo movió las cifras con una carrera desde el medio de la cancha para luego definir con un tiro inatajable desde el borde del área.

A falta del resto de la jornada, Unión Española trepó momentáneamente al quinto lugar de la tabla con 24 puntos. Ñublense quedó con 18 unidades en el puesto 12 y con desilusión de la fanaticada que se retiró frustrada del estadio.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 − uno =