Nacional y economía

En Lampa asesinan a tiros a dos testigos protegidos de la Fiscalía

Está Pasando

En Lampa asesinan a tiros a dos testigos protegidos de la Fiscalía
El caso que es investigado por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).

Dos testigos protegidos de la Fiscalía fueron víctimas de un doble asesinato ocurrido hace un mes en Lampa, región Metropolitana.

La información la dio a conocer T13, que además detalló que las víctimas son Junior y Klivert, dos jóvenes venezolanos que colaboraban con el órgano persecutor en el marco de una investigación reservada relacionada con crimen organizado.

Lea también: Casen: 8,8 por ciento de la población de Chile es migrante

Todo ocurrió la madrugada del 5 de junio, cuando en el sector de Lo Echevers con Chorrillo Tres se hallaron los dos cuerpos masculinos de alrededor de 20 años con más de seis heridas de bala en la cabeza y el tórax.

“Fueron como dos ráfagas bien rápidas. Los bajaron, los dejaron correr y ahí les dispararon. Ahí cayeron. Por lo que dicen fue así, porque la sangre no estaba así cómo… les dispararon allí”, contó una vecina.

El caso que es investigado por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).

NÚMERO MENOR

La jefa de la División de Víctimas y Testigos del Ministerio Público, Alicia Díaz, evitó entregar detalles del caso.

“Como son tipos de testigos que están bajo causas reservadas, tanto las medidas de protección como el proceso que ha ocurrido ahí para que se vulnerara la protección que les correspondía, no nos estamos pronunciando sobre eso porque podemos atentar a la reserva de la misma”, explicó.

Sin embargo, dijo al citado medio que el número de situaciones de este tipo “es muy menor”.

“Nosotros tenemos, de modo permanente, una división que lleva muchos años en funcionamiento. A modo de dato, el año pasado nosotros tuvimos más de 13 mil testigos con protección y todos esos testigos recibieron sus medidas y no tuvimos ninguna persona que falleciera en el proceso penal”, aseguró.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo