Internacional

En medio dela crisis hídrica, aumentan reservas de agua dulce de Montevideo

Agencias

La sequía que afronta Uruguay desde hace tres años es considerada la peor desde que existen registros en ese país desde principios del siglo XX.

En medio de una crisis por la escasez de agua para distribuir a través de cañerías en Montevideo, el embalse de Paso Severino, principal fuente de reserva para la potabilización de Uruguay, aumentó su reserva por quinto día consecutivo.

El vital líquido pasó de 1.565.255 metros cúbicos a 1.886.456 metros cúbicos, en un total de 70 millones de capacidad, según el informe divulgado la noche del lunes por la Presidencia uruguaya.

Uruguay atraviesa una crisis hídrica que llevó a mínimos históricos la principal reserva de agua dulce para potabilizar Montevideo y el área metropolitana, afectada por la peor sequía en más de 70 años.

La empresa estatal OSE debió elevar los niveles de sodio y cloruro en el agua que distribuye a través de cañerías, aunque todavía es bebible, según el Gobierno, al tiempo que se ha disparado el consumo de agua embotellada.

La sequía que afronta Uruguay desde hace tres años «no tiene precedentes» y «es la peor desde que existen registros en el país sudamericano, principios del siglo XX», informó en mayo el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dijo días atrás que si no llueve en los próximos días «va a haber un lapso en el que el agua no sea bebible».

El Gobierno nacional declaró el 19 de junio la «emergencia hídrica» para Montevideo y el área metropolitana y la exoneración de impuestos al agua embotellada, que ya está vigente, producto cuya venta se ha disparado.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + seis =