Nacional y economía

En pleno invierno: Senapred emite Alerta Temprana Preventiva por «altas temperaturas»

Agencias

El evento de altas temperaturas ocurrirá en tres regiones del norte del país. Se espera que empiece hoy en la tarde y termine mañana martes 1 de agosto durante la tarde.

El Sericio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), declaró Alerta Temprana Preventiva (ATP) en toda la región de Coquimbo, cinco comunas de la región de Antofagasta y cinco comunas de la región de Atacama ¿La razón? Temperaturas altas previstas por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

Se espera que la región de Coquimbo presente un «evento de altas temperaturas en sectores de precordillera y valles precordilleranos» desde la tarde de hoy lunes 31 de julio y hasta la tarde de mañana martes 1 de agosto.

Para la región de Antofagasta, la ATP, será para las comnas de: Antofagasta, Calama, Sierra Gorda, Taltal y María Elena. «Se espera un evento de altas temperaturas en zonas de Pampa y precordillera de la Región de Antofagasta», detalló Senapred, indicando además que ocurrirá «desde la tarde del lunes 31 de julio y hasta la tarde del martes 01 de agosto».

Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla, Vallenar y Alto del Carmen, serán las comunas de la región de Atacama que presentarán altas temperaturas, ya que se encuentran en sectores precordilleneranos y Pampa. Al igual que las otras regiones, el evento será entre la tarde de hoy lunes 31 de julio y hasta la tarde de mañana martes 1 de agosto.

La Alerta Temprana Preventiva se emitió ayer domingo 30 de julio y se extenderá hasta que el Senapred lo indique.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =