Deportes

En partido de mero trámite con dominio de Colo Colo sobre O»Higgins, el triunfo de 2 x 0 no fue novedad. Tampoco la expulsión de Quinteros.

Santiago, Chile.

Fernando Moya L.

Sin jugar un buen partido, Colo Colo venció con lo justo a O»Higgins que no levanta cabeza tras varias fechas

Este triunfo, lo acerca en la medianía de la tabla aún, a los punteros. El «Cacique» se impuso por 2-0 en el Monumental este sábado, lo que al final del día le deja solo las estadísticas, tres puntos de oro, porque aún no encuentra un perfil definido de juego.

En su primer duelo por la segunda rueda del Campeonato Nacional 2023, fecha 17, los albos quedaron, por ahora, a seis puntos del líder Cobresal, pero con un partido menos.

Claro que no todo fue alegría, porque, para variar, el DT albo fue enviado en la segunda etapa a camarines, por sus acostumbrados fuertes reclamos por el arbitraje, que, de ser honestos, podría decirse que favoreció a los albos más que al rival. Los reclamos no fueron tan «finos», pues le dijo al árbitro tras mostrarle la amarilla: “Ándate a la conch…”, lo que le valió una nueva expulsión.

Lo bueno es que Pizarro rompió su mala racha sin anotar, el delantero volvió, eso sí, a desperdiciar un par de chances para anotar y se mostró muy individualista, desperdiciando oportunidades a pesar de tener compañeros en mejor ubicación para rematar. Aún así, generó varias acciones de peligro, dos que fueron fallos groseros del colombiano Fabián Castillo, y otra que acabó en el 2-0 de Gil.

Colo Colo dispuso de un equipo con varias alternativas, pensando en el partido del martes ante América Mineiro por la Copa Sudamericana, pero igual superó a la visita, en un triunfo albo que es inobjetable y le da confianza para el duelo trascendental del martes (18:00) en Belo Horizonte, donde se jugarán el paso a octavos de la Sudamericana ante el «Coelhao», con una ventaja de 2-1 conseguida en la ida.

Con la victoria, los blancos llegaron a 26 puntos en el certamen, y están a seis del puntero Cobresal (32), pero con un encuentro menos ante Copiapó, que aún no tiene programación. Por ahora están en el quinto lugar de la tabla. Mientras que los celestes están 10° con 20 unidades, poco a poco complicándose con el fondo de la clasificación.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 4 =