Nacional y economía

Encuentran los 23 computadores robados del ministerio de Desarrollo Social (actualizada)

Santiago, Chile.

Mario López M.

Se trataría de un robo común, señalan fuentes de la investigación.

Carabineros recuperó los 23 notebook sustraídos desde la cartera que lidera Giorgio Jackson. Los artículos estaba en la casa de uno de los receptadores.

Poco más de 15 horas alcanzaron a estar fuera del Ministerio de Desarrollo Social los computadores sustraídos desde sus oficinas, ubicadas en calle Catedral de Santiago. Aducen que sería un robo común.

Carabineros, dirigidos por la Fiscalía Centro Norte, encontró, cerca de las 14.00 de la tarde, los 23 notebooks robados desde el organismo, durante la noche de ayer.

El hallazgo ocurrió en la comuna de Renca, hasta donde llegó la policía para seguir la pista del “botín”. Los artículos estaban en la casa de uno de los sujetos que recepcionaron los equipos para revenderlas.

Según fuentes de la investigación, el caso -hasta el momento- respondería a un robo común, pues sólo se han considerado los hechos ocurridos que apuntarían al denominado “cuento del sobrino”.

La información de los equipos se habría borrado, sin embargo Jackson informó esta mañana que la información estaría respaldada desde 2017.

¿DELITO COMÚN?

Coronel Jaime Velasco director del OS-9 deCarabineros de Chile, señaló que las líneas investigativas asociadas a delitos comunes lo que determinó el lugar donde se encontraban las especies, determinándose la participación de una mujer chilena, adulta, con antecedentes por ley de drogas, que mantenía en su poder los computadores.

No hay noticias aún respecto de la caja fuerte, pero se tienen antecedentes que llegarían a determinar el lugar dónde se encontraría. Primero se ubicó a quien manejó el vehículo y los transportó al lugar donde se ubicaron en Renca.

No todos los delincuentes habrían llegado a la misma hora al lugar en que se efectuó el delito. Un vehículo ya habría sido recuperado como asimismo la identidad del conductor.

Esta versión contradice lo que afirmó, tanto el gobierno -quienes lo atribuyen a una estrategia política para perjudicar al ministro Giorgio Jackson-, como la de la oposición, quienes lo atribuyen a un “tongo”.

Por ahora, los investigadores siguen trabajando en la revisión de las cámaras de seguridad, como también en la persecución de los autores del atraco. Además, también se rastrea el paradero de la “caja de seguridad” sustraída del edificio.

La diputada maite Orsini, declaró por el robo desde el Min. de Desarrollo: «Hacer un aprovechamiento político de esta situación para golpear al ministro Jackson (…) es una persecución política que no debiese tener cabida en nuestra democracia», dijo.

La invesyigación sigue adelante para conocer los móviles de este robo.

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 5 =