Nacional y economía

Encuentran sin vida a bombero desaparecido en Linares tras caer al río

Agencias

Aún se desconoce el paradero de un adulto mayor que desapareció en el mismo lugar.

Bomberos informó el hallazgo del cuerpo sin vida de Robinson Altamirano, bombero de la Segunda Compañía de Linares que llevaba ocho días desaparecido tras caer al agua durante labores de rescate por el sistema frontal de la semana pasada.

El pasado 24 de junio el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Linares, Marcelo Retamal Pérez, informó que dos voluntarios habían caído al río Ancoa en medio de un operativo de rescate de un adulto mayor. Y, mientras uno de ellos fue liberado 150 metros más abajo y fue trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital de Linares, el otro -Robinson Altamirano- se mantuvo desaparecido.

Aún se desconoce el paradero del adulto mayor.

Marcelo Retamal, superintendente de Bomberos de Linares, confirmó que «de forma oficial se ha encontrado a nuestro voluntario, Robinson Altamirano. Por todos lados se buscó, sabíamos que lo íbamos a encontrar (…) Si bien es cierto estamos con un proceso sumamente difícil, los voluntarios siguen buscando a don Pedro (el adulto mayor desaparecido)».

El fiscal jefe de Linares, Andrés Gaete, especificó que «funcionarios de la Policía de Investigaciones dieron con el cuerpo del bombero desaparecido hace un tiempo atrás producto del temporal que azotó a nuestra región. El cuerpo se encontraba en la ribera sur del río Ancoa, aproximadamente a unos 300-400 metros del lugar de la desaparición».

«Le deseamos a Robinson poder descansar en paz. Linares tiene un nuevo mártir», expresó Mario Meza, alcalde de la comuna.

A lo anterior agregó que «la ciudad estará en luto oficial los próximos tres días, a contar desde ahora».

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − once =