Nacional y economía

Encuentro de geólogos se tomará Santiago

Cristian Navarro H.

Geólogos
Más de 1200 geólogos se reunirán en Santiago para dar conocer avances en diferentes áreas delas ciencias de la tierra

Más de 1.200 geólogos e investigadores de las ciencias de la tierra se reunirán en Santiago en el XVI Congreso Geológico Chileno, que se llevará a cabo entre el 26 de noviembre y el 01 de diciembre de 2023.

En el evento científico, cuyo lema es “Nuevos Desafíos para un Territorio en Evolución”, se centra en los avances y el aporte que las Ciencias de la Tierra realizan en el desarrollo sostenible, económico, social y cultural de nuestro país.

Para Álvaro Puig, director de la Sociedad Geológica de Chile y vicepresidente del Comité organizador del evento, este tipo de encuentros permite actualizar los procesos que se desarrollan en variadas áreas del quehacer nacional y contribuyen a mejorar la productividad del país.

Lea también: Triste: Uno de cada tres adultos mayores en Chile no tiene amigos

“Las ciencias de la tierra no solo está relacionado con el estudio de las piedras o la minería, sino que se desenvuelven en variados campos del quehacer nacional, como la prevención de desastres, el estudio de las cuencas hidrográficas, prevenir potenciales desastres naturales, entre otras áreas”, explicó.

Hasta la fecha tienen programadas más de 900 presentaciones, que abarcaran las seis temáticas cruciales para los geólogos: Investigación básica en Geociencias, Innovación y Tecnología, Recursos Hídricos y Energéticos, Recursos Minerales, Geociencias aplicadas y Geociencia y Sociedad.

Para que el público participe del evento , durante los días que dure el Congreso se instalará una exposición en el Museo Interactivo el Mirador donde se presentarán charlas y poster de las diferentes actividades relacionadas con las ciencias de la tierra.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =