El subsecretario del Interior, Luis Cordero, llegó temprano este domingo 27 de octubre para emitir su voto en el Centro Cultural Estación Mapocho.
Tras concretar su participación en las elecciones municipales y regionales, Cordero se refirió nuevamente al caso del exsubsecretario acusado de violación, Manuel Monsalve, que ha tenido en crisis al Gobierno.
La autoridad valoró el actual proceso de comicios, señalando que «en momentos difíciles para la institucionalidad, tener una elección de esta fortaleza este fin de semana creo que es relevante para todos quienes participan del debate público».
Lea también: Bachelet evita opinar sobre Caso Monsalve: «No estaba en Chile»
De la misma forma, el subsecretario aseguró que este caso tiene un impacto en la gestión del Ejecutivo, «pero el Estado tiene que seguir avanzando, el Gobierno tiene que seguir cumpliendo su función y, bueno, yo estoy acá por esas razones».
Asimismo, reafirmó el compromiso de las autoridades por colaborar con la Fiscalía y la Justicia en el esclarecimiento de la denuncia.
«La voluntad del Presidente y la voluntad del Ejecutivo es que todas sus autoridades que sean requeridas a declarar como testigo lo hagan y entreguen abiertamente todos los antecedentes de los cuales se disponen», indicó.
En cuanto a los resultados que arrojen estos comicios, Cordero expresó que «la evaluación sobre los resultados de las elecciones corresponderán esta noche a los partidos».
Finalmente, sobre evitó referirse a un posible cambio de gabinete tras las elecciones, recordando que esta atribución corresponde de forma exclusiva a la figura del Presidente Gabriel Boric.
«Le corresponde al Presidente de la República porque es una facultad privativa la de definir la conformación de su equipo de gobierno y el momento siempre es una facultad privativa del Presidente», sentenció.