Especial elecciones municipales

«Ella es»: Critican logo de Marcela Cubillos en la papeleta

Por Jesús Martínez

Periodista

Cubillos
FOTO: Captura
Tras conocerse el logo con el que aparece Marcela Cubillos en la papeleta electoral, varios cuestionamientos surgieron en redes sociales contra su figura.

Durante esta segunda jornada de elecciones municipales y regionales 2024, se conoció la papeleta de votación de alcaldes de la comuna de Las Condes, en la que se apreció el logo de la cuestionada candidata de derecha Marcela Cubillos.

Y es que en la papeleta Cubillos figura como candidata independiente, ya que esta vez se desvinculó de Chile Vamos y la UDI para optar por la alcaldía de la comuna.

Además, sobre el lugar donde se indica que va como independiente se observó un logo que dice «ella es», lo que ha generado dudas y cuestionamientos del porqué está ese mensaje allí.

Lea también: Cubillos cree que escándalo por sueldo en USS no la afectará

Recordemos que la exministra de Educación del segundo gobierno de Sebastián Piñera fue fuertemente criticada tras conocerse su millonario sueldo de $17 millones por ser profesora de la Universidad San Sebastián. Aquel sueldo, acusan, era financiado a través de los millonarios aranceles cobrados a los estudiantes y los aportes realizados por el Estado a la casa de estudios.

Mediante redes sociales algunos usuarios criticaron el mensaje que dejó la candidata en la papeleta, aludiendo directamente al Servicio Electoral (Servel) preguntándose por qué se permitió dejar ese logo en la opción de Cubillos.

En tanto al momento de asistir a sufragar la candidata expresó sentirse tranquila ante su situación y aseguró que la revelación de su millonario sueldo no afectará los resultados de los comicios.

En ese sentido, buscó desviar las críticas atacando al Gobierno, afirmando que «claramente no quieren que exista libertad de enseñanza en materia de educación superior. No quieren que existan proyectos educativos privados».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo