La alcaldesa de Providencia y probable abanderada presidencial de la derecha, Evelyn Matthei (UDI), llegó hasta la sede Duoc de Providencia para ejercer su sufragio en las elecciones municipales y regionales.
La votación de Matthei se realizó un par de minutos después de que el Presidente Gabriel Boric emitiera su voto en Magallanes. La edil llegó pasadas las 09:30 horas hasta el local de votación para acercarse a la mesa 236 y sufragar.
A su salida, la alcaldesa señaló que «es imposible dejar de referirse a toda la cantidad de escándalos, de pitutos, de amiguismo, de mal uso de las facultades de las personas que ostentan cargos de responsabilidad que hemos vivido todo este año. Es muy grave y hoy día en realidad vamos a renovar a muchas autoridades».
Lea también: Chadwick asegura que no tiene miedo de ir a la cárcel por Caso Audio
En ese sentido, llamó a la ciudadanía a votar por gente «seria» y manifestó que espera que quienes sean electos durante estos comicios sean «personas confiables» y que «sepan hacer su trabajo».
También se refirió al caso del exsubsecretario acusado de violación, Manuel Monsalve. Expresó que le da «mucha pena que en Chile estén pasando este tipo de cosas. Y yo lo único que espero es que realmente Fiscalía pueda avanzar lo más rápidamente posible y pueda dar tranquilidad».
Aseguró que la mayoría de los chilenos están escandalizados por lo que se ha conocido durante la última semana en cuanto al caso Monsalve.
Coincidió con los dichos del presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, quien dijo que no están en condiciones de remover a presidentes democráticamente electos, por lo que desistieron de presentar una acusación constitucional contra el Presidente Gabriel Boric.
En cuanto a un posible cambio de gabinete dado los efectos colaterales que ha dejado el caso del exsubsecretario, indicó que «es una decisión de él (del Presidente) si cambia o no su gabinete». Aunque si afirmó que ella cambiaría todo el gabinete.
CASOS CUBILLOS, HERMOSILLA Y MONSALVE MOVERÁN EL TABLERO
La alcaldesa Matthei fue consultada sobre si cree o no que los escándalos de corrupción vinculados al Caso Hermosilla y el millonario sueldo de la candidata por Las Condes, Marcela Cubillos, sumado a la denuncia de violación contra Manuel Monsalve afectará el tablero político en estas elecciones.
«No tengo duda que va a remover el tablero. No hay nadie que no esté metido en estas cosas que no esté realmente indignado y por lo tanto yo creo que efectivamente los chilenos… ¿Cómo van a reaccionar? No lo sé, pero que va a mover el tablero lo va a mover. Pueden ser más votos blancos, más votos nulos. No lo sé cómo, no sé las chilenas están sintiendo mucha rabia y mucha decepción y tienen toda la razón de tener esos sentimientos», declaró la edil.