Santiago es una de las comunas que la izquierda quiere seguir teniendo bajo el mando de Irací Hasssler (PC), quien llegó a la administración de la comuna tras el período de Felipe Alessandri (RN).
Lea También: Municipales 2024: La batalla por las alcaldías emblemáticas
La batalla por Santiago ha generado una larga lista de dimes y diretes, siendo el caso del INBA el último en enfrentar a Hassler con Mario Desbordes, quien va de la mano de Chile Vamos por el sillón edilicio, y quien quiere obtener la victoria.
En este sentido, un factor clave para el resultado de los comicios electorales es el voto migrante, ya que, en Santiago, este corresponde a un 32% del padrón electoral.
DESBORDES ACUDE A SUFRAGAR
El candidato a alcalde por Santiago, Mario Desbordes (RN), asistió este sábado a votar en el Centro Cultural Estación Mapocho, en el marco de las elecciones municipales y regionales.
Al llegar al centro de votación, Desbordes evitó dar un pronóstico de los resultados, afirmando que “las encuestas dicen que gano, pero nunca hay que confiarse. No sabemos cuanta gente va a votar, así que depende de eso y otros factores”.
El exdiputado y exministro aspira llegar al sillón municipal de Santiago enfrentándose a la actual jefa comunal, Irací Hassler (PC), quien busca la reelección, siendo una de las batallas electorales insignias de la Región Metropolitana.
“Mañana vamos a contar los votos con tranquilidad y esperando que este proceso se lleve con la cultura cívica que caracteriza a nuestro país”, aseguró.
HASSLER EMITIÓ SU VOTO
Por su parte, la alcaldesa también llegó a emitir su voto. Y sus declaraciones fueron dirigidas al caso Monsalve.
En los últimos días, se dio a conocer que Monsalve habría mandado a revisar cámaras de distintos sectores de la capital, del día en que habría ocurrido el delito. Entre ellas, algunas cámaras de la Municipalidad de Santiago.
En ese sentido, fue enfática en señalar que “hay elementos gravísimos respecto del abuso de poder, y ese abuso de poder se ha dado a conocer por distintas actorías, como la abogada de la denunciante”.
“En ello también la utilización de distintas cámaras, haber buscado con un engaño, a propósito de la Ley de Inteligencia, utilizar cámaras de distintos lugares, incluida las de la Municipalidad para fines personales, me parece gravísimo y debe ser parte de la investigación y de la sanción en este caso”, añadió la jefa comunal.
Luego, insistió que existió un “aprovechamiento” por parte de Monsalve, quien “mal utilizando su cargo y la confianza que ha tenido por parte del Estado, lamentablemente usó aquello para un abuso de poder”.