Internacional

Estado de Florida restringe acceso a redes sociales a menores de edad

Editado de medios y agencias internacionales por Cristian Navarro H.

La ley también requiere que las plataformas de redes sociales cierren las cuentas de los menores de 14 años y de aquellos de 16 años que no cuenten con el consentimiento parental

Estado de Florida restringe acceso a redes sociales a menores de edad

El Gobernador de Florida, Ron DeSantis, Firma una Ley para Restringir el Acceso de Menores a las Redes Sociales

La nueva ley establece restricciones en el acceso de los menores a las redes sociales. Según esta nueva legislación, los niños menores de 14 años no podrán acceder a plataformas de redes sociales, y aquellos de 14 y 15 años requerirán el consentimiento de sus padres para hacerlo.

La medida tiene como objetivo proteger a los jóvenes de los riesgos asociados con el uso excesivo de las redes sociales y sus posibles efectos negativos en la salud mental.

La ley también requiere que las plataformas de redes sociales cierren las cuentas de los menores de 14 años y de aquellos de 16 años que no cuenten con el consentimiento parental.

Además, deben implementar un sistema de verificación de terceros para identificar a los usuarios menores de edad.

Consentimiento de los padres

Originalmente, la legislatura estatal, liderada por los republicanos, propuso una medida más estricta que prohibía completamente el acceso de menores de 16 años a las redes sociales.

Sin embargo, DeSantis vetó esa propuesta, argumentando que restringía los derechos de los padres. La versión modificada, que permite a los padres otorgar consentimiento para el uso de redes sociales a sus hijos mayores, entrará en vigencia el 1 de julio.

DeSantis destacó que las redes sociales pueden perjudicar a los niños de diversas maneras y que esta legislación otorga a los padres una mayor capacidad para proteger a sus hijos.

La medida ha generado debates, con defensores argumentando que ayudará a mitigar los efectos negativos de las redes sociales en la salud mental de los niños, mientras que los críticos sostienen que viola las protecciones de la libertad de expresión de la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos y que las decisiones sobre la presencia en línea de los niños deberían ser tomadas por los padres, no por el gobierno.

Empresas como Meta, la empresa matriz de Instagram y Facebook, se han opuesto a la legislación, señalando preocupaciones sobre la privacidad y la libertad de expresión.

Lea también Trump enfrentará juicio el próximo 15 de abril

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + dieciocho =