Internacional

Estado Mayor Israelí dice que responderá el ataque de Irán

Editado de medios y agencias internacionales por Cristian Navarro H.

En un contexto de creciente tensión en Oriente Medio, varias potencias mundiales han instado a Israel a considerar una respuesta diplomática en lugar de una militar
Foto publicada en X por @COPE

Estado Mayor Israelí dice que responderá el ataque de Irán

El jefe del Estado Mayor de Israel, Herzi Halevi, afirmó este  lunes que Israel responderá al ataque de Irán del pasado fin de semana, el cual incluyó más de 300 drones y misiles lanzados contra su territorio.

Se considera que Israel, responsable de la acción del 1 de abril contra el consulado iraní en Damasco que resultó en la muerte de varios miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, es el autor de este ataque, que se ve como una represalia por dicha acción.

Desde la base de la fuerza aérea de Nevatim en el sur de Israel, Halevi aseguró que “Israel encontrará una forma de responder a este masivo lanzamiento de misiles y drones”. A pesar de que el 99% de estos fueron interceptados con la ayuda de aliados como Estados Unidos, Reino Unido y Francia, el impacto del ataque sigue resonando.

Sin embargo, en un contexto de creciente tensión en Oriente Medio, varias potencias mundiales han instado a Israel a considerar una respuesta diplomática en lugar de una militar. Estados Unidos, a través del secretario de Estado Antony Blinken, ha coordinado esfuerzos por una resolución diplomática, reiterando su postura contra una escalada del conflicto.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, expresó su preocupación por la situación y anunció que dialogará con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para explorar vías que prevengan una mayor escalada.

Incluso Rusia, a través de Nikolái Pátrushev, secretario del Consejo de Seguridad, ha hecho un llamado a Israel para que busque soluciones políticas y diplomáticas, reflejando una preocupación global por la estabilidad en la región.

Lea también Argentina asegura que no intervendrá en asuntos internos de Brasil, afirma canciller tras declaraciones de Milei sobre Musk

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =