lo más leído

Este jueves suben nuevamente los combustibles

Cristian Navarro H.

Enap explicó que este ajuste se debe a las variaciones en los costos internacionales de los hidrocarburos y los ajustes en el mercado global de petróleo.

Este jueves suben nuevamente los combustibles

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció un nueva alza en los precios de los combustibles a partir de este jueves 11 de abril. La medida afectará a la bencina, el diésel y el gas licuado de petróleo.

Gasolina de 93 y 97 octanos: Aumento de $32,2 por litro.
Diésel: Alza de $16,3 por litro.
Gas licuado de petróleo: Aumento de $15,7 por litro.

Razones del aumento

Enap explicó que este ajuste se debe a las variaciones en los costos internacionales de los hidrocarburos y los ajustes en el mercado global de petróleo.

El alza en los combustibles tendrá un impacto directo en el bolsillo de los chilenos, quienes deberán pagar más por el transporte y otros servicios que dependen de estos productos.

Ante el nuevo aumento, se recomienda a los consumidores comparar precios en las diferentes estaciones de servicio y buscar alternativas de transporte más económicas, como el transporte público o la bicicleta.

Menpco y FEPP

Para mitigar el impacto del alza en los precios de los combustibles en Chile, el gobierno ha implementado las siguientes medidas:

Ampliación del Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (MEPCO):  El proyecto de ley propone duplicar los recursos disponibles para activar el uso del MEPCO, aumentando el límite de menor recaudación de los actuales US$1.500 millones a US$3.000 millones.

Esto busca aliviar el presupuesto de los hogares frente a los incrementos en los valores internacionales del petróleo.

Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP): Se han inyectado recursos adicionales al FEPP para contener el precio de la parafina y mitigar el impacto en los consumidores.

Estas medidas buscan proteger a la población chilena ante los aumentos en los precios internacionales del petróleo y su efecto en los combustibles.

Además, se recomienda a los consumidores comparar precios en diferentes estaciones de servicio y buscar alternativas de transporte más económicas, como el transporte público o la bicicleta.

Lea también Hombre amenaza con arma blanca a fiscal en Talcahuano

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =