Internacional

Este lunes parte el juicio penal contra Donald Trump

Agencias

Donald Trump
El juicio comienza con la selección del jurado.

Con la selección de los integrantes del jurado parte mañana lunes en Estados Unidos el juicio penal contra Donald Trump.

¿El motivo? Los 130 mil dólares que pagó a la actriz porno Stormy Daniels durante su campaña de 2016 para que esta no revelara una relación extramarital que tuvieron en 2006, cuando aún no entraba a la política.

Lea también: Israel mete miedo: «Irán está más cerca que nunca de la bomba nuclear”

Es primera ve que un exmandatario de ese país enfrenta una causa penal.

EL JURADO

Los 12 miembros del jurado deberán demostrar que no tienen prejuicios sobre el acusado ni ideas preconcebidas que puedan nublar su veredicto.

Por ese motivo, la selección pude demorar hasta dos semanas, porque los convocados deben pasar el escrutinio de la defensa y de la Fiscalía.

Según The New York Times, la Fiscalía prefiere a jurados con estudios universitarios, a los que se presuponen opiniones progresistas y más cercanas al Partido Demócrata y, por ende, más severos hacia el expresidente republicano.

Por el contrario, la defensa apostará por ciudadanos procedentes de cuerpos de seguridad, como la policía y los bomberos -más conservadores- y personas que hayan tenido alguna experiencia negativa con el sistema judicial.

El jue a cargo, Juan Merchan (de origen colombiano), ya decretó una orden mordaza contra Trump. Esta prohíbe a un acusado los comentarios públicos -incluido en redes sociales– sobre los implicados en su proceso, vale decir, testigos, fiscales, miembros del jurado y personal de la corte, así como a sus familiares.

Donald Trump, candidato presidencial del Partido Republicano, aventaja en las encuestas al actual mandatario, el demócrata Joe Biden.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − uno =