Nacional y economía

Estudiante en riesgo vital: Liceo de aplicación suspende clases

Agencias

Joven de 16 años se mantiene internado en la exPosta Central tras sufrir graves quemaduras en cuerpo y vías respiratorias
Frontis Liceo de Aplicación

El joven que este fin de semana resultó con graves quemaduras, luego de la explosión de un líquido acelerante, se mantiene en riesgo vital. Desde la exPosta Central comunicaron que el 25% de su cuerpo se encuentra quemado, que está conectado a ventilación mecánica en un coma inducido con sedación profunda.

El Liceo de Aplicación, establecimiento del que forma parte, suspendió todas sus actividades para este lunes 24 de julio. Recordemos que hasta el sábado 22 se encontraba en toma.

«Informamos que las clases del día lunes 24 de julio para todas sus jornadas, se encuentran suspendidas», informó el Liceo  a través de un comunicado. Se desconoce cuándo continuarán con su jornada.

Según lo informado por funcionarios de Carabineros, el adolescente se encontraba  dentro del establecimiento con otros compañeros, cuando al ir prendiendo distintos objetos, uno explotó en sus manos comprometiéndole sus vías respiratorias.

Continúa en riesgo vital internado en la UCI del Hospital de Urgancias de Santiago (exPosta Central). Allí fue acompañado desde la noche del domingo y hasta la madrugada de este lunes, por personas que, desde el frontis, realizaron una velatón en su nombre.

Desde el Liceo de Aplicación llamaron  a «seguir enviando buenas energías para la pronta recuperación de nuestro estudiante y entregamos todo nuestro apoyo a la familia».

 

Irací Hassler: «situación gravísima y muy lamentable» 

La alcaldesa de Santiago -comuna en la que ocurrieron los hechos-, lamentó lo ocurrido: «Esperamos que el joven pueda salir adelante y recuperarse, y es en ello que creo que deben estar los especiales esfuerzos. Esta situación es tremendamente dañina para la comunidad educativa y para nuestro país», indicó.

No hay que olvidar, que el hecho ocurrió en un establecimiento educacional que se encontraba en toma desde el jueves pasado: “Cada establecimiento que tenga demandas y petitorios que quieran avanzar para fortalecer la educación pública, en ello vamos a estar siempre disponibles”, determinó Hassler.

Además, rechazó la situación, así como cualquier otra que pudiese afectar a «nuestros establecimientos o incluso que pueden afectar la integridad de las personas», agregó que «aquellos elementos que tuvieran que ver con eventuales responsabilidades, sin duda, requieren de la aplicación de los reglamentos internos de convivencia escolar».

 

Este miércoles, el joven tiene programada una segunda operación.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + ocho =