Internacional

Evacúan a miles de turistas por descontrolado incendio en la isla griega de Rodas

Agencias

Imágenes de los medios locales muestran filas de varios kilómetros de personas que, maletas en mano, se dirigen a pie hacia playas cercanas para ser sacados del lugar..

Más de dos mil 500 turistas han sido evacuados de al menos siete localidades en el centro y la costa oriental de la isla griega de Rodas debido a un incendio forestal fuera de control, de un frente de al menos 25 kilómetros.

Las personas están siendo llevadas en embarcaciones a lugares seguros, desde la playa de Kiotari y Lardos, en la costa oriental de la isla, dijo el vocero de la Guardia Costera, Nikos Alexíu, a la televisión privada SKAI.

Al menos 30.000 personas han tenido que ser desplazadas y, cuando se dio la orden de evacuación, unos 8.000 turistas se encontraban en la zona.

Las llamas han provocado daños en al menos tres hoteles y ya han alcanzado el pueblo de Laerma, en el centro de la isla, donde se han quemado casas, según informaron los medios locales.

En imágenes difundidas por los medios griegos se puede ver cómo los turistas son trasladados en vehículos a los puntos de evacuación en la playa y también se observan filas de varios kilómetros de personas que, maletas en mano, se dirigen a pie hacia playas cercanas para ser sacados de la isla.

NO HAY VUELOS

Todos los vuelos desde Rodas se encuentran llenos, por lo que son miles los turistas no pueden abandonar la isla en avión, informó el diario News247.

La Autoridad Portuaria decidió requisar todos los barcos turísticos en la zona para que ayuden en la operación de evacuación, mientras que en la zona ha sido desplegado también un buque de la Marina.

Ocho personas con problemas respiratorios leves tuvieron que ser atendidos en ambulancias. Según Protección Civil, los turistas están siendo evacuados cumpliendo con las necesarias medidas de seguridad y hasta el momento no se han reportado heridos.

El fuego ha quemado miles de hectáreas de bosque virgen y este sábado se propagó desde el centro de la isla a la costa oriental.

Grecia vive una ola de calor extremo, con temperaturas que sobrepasaron hoy los 44 grados en la zona central del país

Para el domingo se espera que los termómetros alcancen los 45 grados, con un riesgo extremo de incendio en seis regiones del país, incluida Rodas.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + siete =