Política

Exministro de Piñera y acusación contra Ávila: “Ser mal ministro no viola la Constitución, es ser mal ministro solamente”

Agencias

“Creo que es una muy mala idea el abuso de acusaciones constitucionales, particularmente contra los ministros de Educación», expuso Gerardo Varela.

El abogado Gerardo Varela, exministro de Educación del segundo gobierno de Sebastián Piñera, afirmó que “ser mal ministro no viola la Constitución, es ser mal ministro solamente. O tener un programa que a alguien no le guste, tampoco viola la Constitución. La Constitución es clara y hay mecanismos de control que tiene el Congreso como las comisiones de investigación o las propias interpelaciones que son las más apropiadas para discutir una determinada agenda ministerial”.

Así se refirió en entrevista con radio Duna a la acusación constitucional que enfrenta el actual titular de Educación, Marco Antonio Ávila.

La acusación constitucional en contra del ministro es una oportunidad para que la oposición termine con el “abuso” de este instrumento que partió, a su juicio, en 2008 cuando fue destituida Yasna Provoste, en el primer gobierno de Michelle Bachelet.

“Creo que es una muy mala idea el abuso de acusaciones constitucionales, particularmente contra los ministros de Educación. Quiero reivindicar al gran Patricio Walker (exsenador), que se opuso y votó en contra de la acusación constitucional contra Harald Beyer (destituido el 2013). Estas acusaciones las empezó la derecha con la Yasna Provoste y la debiera terminar la derecha. Y creo que esto es una oportunidad de terminarla”, afirmó Varela en entrevista con radio Duna.

Varela recalcó que la acusación constitucional, como “pena capital” en materia política, debe utilizarse con cuidado.

“No considero que la gestión de Ávila haya sido una buena gestión educativa. Pero él ha llevado adelante la agenda por la que los chilenos votaron, entonces me parece que no corresponde acusarlo constitucionalmente. Otra cosa es que podamos tener una opinión respecto de si la agenda debe mejorar o tener prioridades diferentes”, destacó.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 6 =