Política

Exministro Mañalich revela nuevos antecedentes sobre decisión de Sinovac

B. Moncada

Jaime Mañalich, exministro de Salud.
«Había un basurero clandestino alrededor (…) no había seguridad para sus trabajadores, para traer trabajadores chinos, y que no fueran víctimas de delito», comentó Mañalich»

Esta semana se dieron a conocer nuevos antecedes que responden a la decisión del labortario Sinovac, de no instalar un Centro de Innovación y Desarrollo (I+D) en la región de Antofagasta.

Según constata el Diario Financiero (DF), las razones principalmente se vinculan a condiciones de seguridad y falta de servicios básicos. A ello se suman los dichos del exministro de Salud, Jaime Mañalich, que afirman que en Sinovac en reunión con el ministro de Economía, Nicolás Grau advirtió los problemas.

[Lea también: Boric y Sinovac: «La información que se maneja es incorrecta»]

«Había un basurero clandestino alrededor (…) no había seguridad para sus trabajadores, para traer trabajadores chinos, y que no fueran víctimas de delito», comentó Mañalich a Emol.

Según se explicó, una de los problemas de seguridad se manifestó el año pasado cuando ingresaron a robar el terreno perteneciente de Sinovac en Qilicura. Desafortunadamente, la situación se repitió en varias ocasiones, por lo que desde la empresa china solicitaron resguardo policial y protección, algo que inversionistas afirman, no se concretó.

A ello se suma que, «robaron insumos de construcción y en Sinovac temían lo peor, que les robaran químicos o materiales biológicos altamente sensibles, para ellos era clave la seguridad», según señaló un testigo al DF.

También, ejecutivos vinculados al laboratorio, señalan que, en el caso de Antofagasta, por parte de las autoridades no se brindaron las condiciones necesarias en materia de servicios básicos.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =