Tendencias

Exposición feminista de Paz Errázuriz llega a Valparaíso

Elizabeth Ramírez

La fotógrafa Premio Nacional de Artes Plásticas, expondrá su obra en Valparaíso con entrada liberada

La exposición más feminista de Paz Errázuriz llega a Valparaíso a partir de este viernes 15 de diciembre.

La destacada fotógrafa y Premio Nacional de Artes Plásticas 2017, Paz Errázuriz, dará inicio a su exposición «Archivo Imperfecto» el próximo viernes 15 de diciembre al mediodía en Valparaíso.

Fotografía de Carla MaKay

La exposición estará abierta al público de forma gratuita.

En un contexto marcado por los movimientos feministas y las políticas públicas contra la violencia de género, Errázuriz presenta esta colección de 20 imágenes.

Todas las fotografías de «Archivo Imperfecto» fueron capturadas en la década de los ochenta, donde Errázuriz recorrió diversos barrios de Santiago y otras ciudades.

Lea también: La dura carta de Mauricio Redolés a la alcaldesa de Santiago

«Archivo Imperfecto», Exposición feminista de Paz Errázuriz

El trabajo fotográfico desde una perspectiva feminista, contribuye a la reflexión sobre la memoria visual y fotográfica durante la dictadura en Chile.

La curatoría de la exposición está a cargo de Ángeles Donoso, quien describe «Archivo Imperfecto» como «un acto de memoria y una forma de autobiografía».

La exposición es un hito para la ciudad patrimonial de Valparaíso, considerando que la obra de Paz Errázuriz está presente en colecciones de renombre mundial, como la Tate Gallery de Londres, el MoMA de Nueva York y los museos Guggenheim y Nacional de Bellas Artes de Chile.

La exposición estará abierta al público en el Campus Valparaíso del I.P ARCOS, ubicado en la avenida Altamirano 1424, junto a la caleta El Membrillo, desde el 15 de diciembre de 2023 hasta el 31 de enero de 2024, con entrada gratuita.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =