lo más leído

Exseremi afirma que Presidencia recibió el 7 de junio informe sobre Caso Convenios

Agencia

El exseremi aclaró “el día 7 de junio del presente año, Presidencia recibió un informe que confirma convenios entre Minvu y Democracia Viva».

El Caso Convenios sigue generando controversias. A través de una declaración pública, el exseremi de Vivienda de la Región de Antofagasta, Carlos Contreras, aseguró que el 7 de junio la Presidencia recibió un informe que confirmaba un convenio entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Fundación Democracia Viva, por lo que la situación nunca se trató como un “rumor” como así lo declaró el jefe del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi.

En la misiva, el exjefe de gabinete de Catalina Pérez, sostuvo que desde el primer día se puso a disposición de la justicia. “Voluntariamente entregué mis dispositivos; he estado siempre ubicable. Adicionalmente, yo solicité a través de mis abogados una fecha para declarar en Fiscalía”, afirmó.

“Tengo la más clara certeza en que mi declaración esclarecerá y disipará dudas que se han instalado debido a la omisión de antecedentes claves. Quiero que la ciudadanía y Ministerio Público sepan que siempre he dicho la verdad, que he actuado correctamente y que cuando declare ante la Fiscalía, aportaré con información valiosa para el proceso”, señaló Contreras.

Lea También: Montes reitera: «No me voy a ir, no voy a renunciar»

Así, el exseremi aclaró “respecto a hechos nebulosos” que “el día 7 de junio del presente año, Presidencia recibió un informe que confirma  convenios entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Fundación Democracia Viva; en él se menciona que no existían irregularidades en lo legal y reglamentario”.

“Digo esto, para evidenciar que siempre se actuó con transparencia y seriedad; el informe contaba con información recopilada y analizada durante semanas, por lo que el tema nunca se ha tratado de un ‘rumor’, como dijo en su minuto el jefe del segundo piso de La Moneda, Miguel Crispi”, destacó.

Asimismo, Contreras expuso que el mismo informe indicaba “que los funcionarios a nivel regional y nacional de asentamientos precarios, jurídica y administración, siempre dieron por adecuados los procedimientos. Es decir, estos procesos fueron propuestos, gestionados y aprobados por las autoridades y jefaturas pertinentes. Fue en este escenario donde a los seremis se nos exigió cumplir y ejecutar el presupuesto asignado anteriormente”.

José Miguel Castro: “Echa por abajo por completo lo que nos informó Miguel Crispi”

Ante las declaraciones del exseremi, el diputado José Miguel Castro (RN) declaró que si éstas son ciertas “estaríamos hablando de algo sumamente grave”.

“Él dice que se habrían entregado el 7 de junio informes a la presidencia de la República. Echa por abajo por completo lo que nos informó Miguel Crispi en la comisión de Convenios, donde dijo que solamente se sabía de un rumor”, afirmó.

Asimismo, Castro manifestó que “eso es estar mintiendo o estar ocultando la verdad. Por lo tanto, si fueses así, le exigiríamos al Presidente de la República sacarlo de este cargo de importancia porque una persona que miente no puede ni debe estar comandando el segundo piso de La Moneda. Este gobierno tiene que hacer los gestos reales y sacarlo, si es que fuese esta la verdad”.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 1 =